El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, rechazó que hayan acudido a Washington a pedir una intervención en México y subrayó que fueron a Estados Unidos porque en ese país está la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a quien le solicitaron una investigación sobre la violencia que se registró en la marcha del 15 de noviembre. Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador acudió a esa misma sede en su momento.
LEE ADEMÁS: Estado de México: ¿Quiénes pueden aplicar multas según el nuevo Reglamento de Tránsito?
“La sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está en Estados Unidos, no fuimos ante un gobierno extranjero a denunciar a México, fuimos a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, que tiene sede en Washington. Ustedes ya nos culpan de todo, pero de escoger esa sede del PAN no tuvo nada que ver, de verdad que se los queremos aclarar. Y además hicimos la bonita alusión a cómo su líder máximo, pues fuera hace 20 años exactamente a la misma sede, la misma foto les pusimos, ahí les pusimos. Si lo hacen ellos, está bien, si lo hacemos nosotras y nosotros, está mal, en la misma foto, el mismo piso, el mismo retrato, la 4T“, sentenció.
Agregó que fueron a la Comisión Internacional Interamericana de Derechos Humanos, es porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos no sirve para nada y por eso hay que ir a organismos internacionales, porque quien se supone que debiera velar por los derechos humanos en México, simplemente no lo hace.
Por lo que toca a la renuncia del fiscal Alejandro Gertz Manero, el panista señaló que Morena sentó un grave precedente al avalar que Alejandro Gertz Manero se separe del cargo argumentando como “causa grave” su incorporación a una embajada.
Consideró que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debe explicar por qué dejó el cargo, si fue “por lo que hacía o por lo que no hacía”.
Cuestionado sobre la llegada de Ernestina Godoy a la FGR, cuando fue ella quien inició las investigaciones del llamado Cartel Inmobiliario, Jorge Romero aseguró que no hay temor alguno y que esperarán a que se defina quién llegará al cargo de manera definitiva. “Terror no le tenemos a nadie, gracias a Dios. Aquí estamos las mujeres y los hombres de bien que tenemos temor de Dios y ya”, enfatizó.
Asimismo, rechazó el trato que le da la Federación a los municipios y dijo que se busca ahogarlos con la desaparición de fondos y disminución de presupuestos.

Cuartoscuro.com 


