Recibe Playa Miramar certificación internacional por su calidad turística y cuidado del medio ambiente.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD MADERO TAMAULIPAS,- La Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), considerada la organización educativa medioambiental más grande del mundo, entregó el distintivo Bandera Azul, que convierte a Miramar en la primera playa del Golfo de México en conseguirlo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, izaron la Bandera Azul en Playa Miramar, como símbolo del distintivo internacional entregado por la organización ambiental que certificó a este destino por su calidad turística, cuidado del medio ambiente, seguridad, higiene e instalaciones, siendo la primera playa del Golfo de México en conseguir este reconocimiento.

“Es un placer estar de nueva cuenta, aquí Ciudad Madero, especialmente en el destino turístico de playa más importante de Tamaulipas y que es orgullo de todos los tamaulipecos, me refiero a Playa Miramar” dijo el gobernador.

El mandatario dijo “con esta visión de ser la primera playa que contará con este distintivo de Blue Flag en el Golfo de México, entonces ya tenemos dos: la primera playa incluyente y la primera playa que cuenta con Blue Flag”.

El alcalde Adrian Oseguera Kernion, destacó que la playa Miramar es uno de los destinos más importantes del noreste del país y la primera playa en todo el Golfo de México de contar con la distinción internacional Blue Flag.

“Y solamente se logran estas distinciones cuando hay una verdadera coordinación con el Gobierno del Estado, al cual reconozco al Gobernador por ese apoyo que le ha dado a Ciudad Madero, en esta distinción como en otras muchas cosas más”, destacó.

Anthia Viloria Gómez Lastiri, Directora de Operaciones de Foundation for Environmental Education Mexico for Sustainable Development-FEE México, resaltó que “Miramar cumple con todas las características para que tenga registrada la segunda temporada en el contexto internacional del turismo compitiendo dignamente con otros destinos de orden mundial”.

La Bandera Azul (Blue Flag) que FEE entrega busca que quienes acudan en una playa, lo hagan de una manera tal, que su presencia sea bajo un aprovechamiento ambiental responsable, destacó la representante del Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México; Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Playa Miramar se distingue por ser el principal destino turístico en Tamaulipas y la segunda playa más visitada por tierra de todo el país, además de ser la única playa incluyente de todo el Golfo de México, junto a otros 8 Estados del país.

Ofrece a personas con discapacidad y adultos mayores espacios dignos para su atención, recreación y esparcimiento. El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tamaulipas la inauguró en abril del 2019.