Recuperado y con el ánimo a tope, Cruz Azul recibe a unos duros Pumas que buscan el tercer lugar de la tabla

6, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Platillo fuerte y bastante apetitoso el que se presenta la noche de este sábado en el Estadio Azteca, con la Máquina Cementera de la Cruz Azul que recibe ni más ni menos que a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el juego más atractivo a priori de la Jornada 12 del Apertura 2023.

Un encuentro con dos equipos que tienen sus objetivos bien marcados de cara a la parte final del torneo regular, porque mientras los felinos de Antonio Mohamed quieren seguir en los primeros puestos de la clasificación, los celestes de Joaquín Moreno están en búsqueda de meterse en puestos de Play-In.

El local son los celestes, escuadra que viene de obtener dos victorias ante Atlético San Luis el viernes pasado y ante Necaxa el miércoles de esta semana, por lo que busca cerrar la seguidilla de tres partidos con nueve puntos que le permitan soñar con una resurección en un semestre que hace dos semanas parecía totalmente perdido.

 

LEE ADEMÁS: Ángel Sepúlveda le inyectó confianza a Cruz Azul con su Hat-Trick: “el ánimo está a tope”

 

Y también aprovechar el grandísimo momento que vive el nuevo goleador de Cruz Azul, Ángel Sepúlveda, quien ante los Rayos marcó el primer “Hat-Trick” de su carrera en la Primera División y en la Liga MX.

Sepúlveda, quien llegó de los Gallos Blancos in extremis en el cierre de fichajes, no había tenido tantas oportunidades en la escuadra de Joaquín Moreno, pero apenas tuvo su primera oportunidad y le respondió con creces al estratega con esos tres goles ante el equipo rojiblanco, que llenaron de motivación a todo el plantel cementero.

Si Cruz Azul consigue una victoria, es más realista decir que la Máquina podría llegar a la posición 11 de la clasificación con 14 puntos, a un peldaño de los puestos de Play In. Ello, porque si bien Rayados tiene 14 puntos hasta antes de la Jornada 12, cuenta con una diferencia de goles de +2, en tanto que los cementeros de -5, con lo que estarían obligados a golear a Pumas, algo que luce sumamente difícil.

 

Universidad busca el tercer lugar de la clasificación y acercarse al subliderato

Del otro lado están los Pumas de la Universidad Nacional. El equipo auriazul ha tenido un gran segundo semestre del año, toda vez que hasta la J11 está en la cuarta posición de la clasificación con 18 puntos.

El equipo de César “Chino” Huerta, el “Comandante” Juan Ignacio Dinneno, Eduardo “Toto” Salvio y compañía, viene de aplastar 4-0 a Querétaro a media semana en Ciudad Universitaria, aunque el sábado pasado, precisamente en el Estadio Azteca, perdió ante su acérrimo rival, América, apenas por la mínima de 1-0.

En sus últimos cinco encuentros, los del Pedregal han ganado tres y perdido dos, por lo que si bien no han sido tan constantes, han sabido obtener resultados importantes para estar dentro de los lugares que clasifican directamente a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Si los felinos ganan en el Azteca, llegarían a 21 puntos, mismos que tiene Tigres en el subliderato de la clasificación. Sin embargo, los de Monterrey tienen una diferencia de goles de +11, mientras que Pumas solo de +4 antes de su duelo ante los cementeros, por lo que también estarían obligados a golear de manera escandalosa si quisieran obtener el segundo lugar de la tabla, además de esperar un descalabro de Tigres.

Por ello, en todo caso sería más realista también decir que los felinos podrían bajar del tercer peldaño a un San Luis que parece ser ya se está desinflando, aparte de que el próximo domingo visitará en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana.

Con esos ingredientes, la mesa está servida para que este domingo al sur de la Ciudad de México, se viva una nueva edición del encuentro entre dos grandes equipos del fútbol mexicano, los cuales habitualmente suelen ser muy buenos encuentros entre estas dos instituciones.