Checo Pérez renueva con Red Bull hasta 2026: El mexicano seguirá brillando en la F1

El piloto mexicano Checo Pérez seguirá en Red Bull hasta terminar la temporada 2026, así lo dio a conocer la escudería



El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez seguirá compitiendo en la Fórmula 1 con la escudería Red Bull Racing durante las próximas dos temporadas, tras firmar una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta 2026.

LEE ADEMÁS: Fofo Márquez, influencer detenido por golpear a una mujer, podría salir de la cárcel; esta sería la fecha

“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Checo ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años a su contrato actual”, indicó la escudería en un comunicado.

La renovación del contrato de Pérez, que originalmente finalizaba en 2024, se produce tras una serie de negociaciones y consolida la posición del piloto mexicano como pieza clave en el equipo austriaco.

Pérez se unió a Red Bull a finales de 2020 y desde entonces ha logrado un gran éxito en la Fórmula 1. En 2023, alcanzó el subcampeonato mundial de pilotos, un resultado histórico que también significó el primer doblete del equipo en el Campeonato.

“Estoy muy contento de asegurar mi futuro con este equipo, es un reto como ninguno otro poder correr con Oracle Red Bull Racing, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más”, señaló Checo.

Las actuaciones de Pérez han sido fundamentales para que Red Bull se haya alzado con los dos últimos Campeonatos Mundiales de Constructores, en 2022 y 2023.

El tapatío, que suma cinco victorias en la F1, 29 podios y tres poles positions, incluyendo la primera para un piloto mexicano, es considerado el piloto nacional más exitoso en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Con la extensión de su contrato, Pérez se asegura un futuro estable en Red Bull y la oportunidad de seguir cosechando éxitos en la Fórmula 1. La escudería confía en su talento y experiencia para continuar compitiendo al más alto nivel y luchar por el título mundial en las próximas temporadas.