Morena estará a la espera de la iniciativa de la presidenta de la República para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones para prohibir la difusión de mensajes discriminatorios emitidos desde el extranjero y antes de un pronunciamiento contra los anuncios discriminatorios de Estados Unidos, trabajarán por esta reforma legal.
LEE ADEMÁS: En seis meses han caído 18 mil 712 personas por delitos de alto impacto
Luego de que se pospuso el pronunciamiento que se tenía preparado contra la transmisión de un comercial del gobierno de Estados Unidos, que se difunde a través de medios de comunicación mexicanos, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, señaló que de lo que se trata es de reintegrar una parte de la ley que fue eliminada en 2014 y que protegía la soberanía nacional.
Consideró que no era suficiente un pronunciamiento público de todos los partidos políticos en San Lázaro e incluso consideró que tampoco basta una nota diplomática y por ello la propuesta es que, en este mismo periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril, sea aprobada esta modificación legal, aunque aclaró que no se violentará el proceso legislativo.
Tras confirmar que esta mañana tuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que este tema es prioritario para el gobierno federal y también para el proceso Legislativo.
A su vez, el vocero de la bancada de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, rechazó que vayan a aceptar presiones de las televisoras para dar marcha atrás en esta legislación y precisó que antes de 2014 había una prohibición expresa de difundir propaganda política y aunque sea una entrada de recursos paras las televisoras, no se puede permitir.
LEE TAMBIÉN: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
Advirtió que para que haya efectividad también debe haber sanciones, para que la violación a la ley surta un efecto y consideró que las plataformas, como las redes sociales, también tienen una responsabilidad ética.
Sobre la agenda para los próximos meses, aseveró que está descartado un periodo extraordinario de sesiones para el mes de mayo, por lo que un primer planteamiento es que sea del 5 al 10 de junio, con todas las leyes que estén pendientes y las que pueda mandar la presidenta en los próximos días.

Foto: Cuartoscuro.com 


