La carencia de gol ha sido una de las grandes preocupaciones de las Chivas en los últimos años. Las constantes lesiones de Javier ‘Chicharito’ Hernández, así como la inexperiencia de jóvenes como Armando González y Teun Wilke, ha provocado que Óscar Garcia Junyent pidiera como prioridad a un delantero, por lo que la directiva rojiblanca recurrió a su último campeón de goleo, Alan Pulido, para intentar acabar con la sequía anotadora del equipo.
LEE ADEMÁS: Chivas cerró pretemporada con triunfo ante la Jaiba Brava; hubo invasión de campo al final
Tal parece que ninguno de los delanteros nominales del Rebaño Sagrado ha llenado el ojo de Garcia Junyent, quien ya había externado esa inquietud a la dirigencia del conjunto tapatío y por ello habrían preguntado por la situación de Brandon Vázquez con Monterrey, quien, sin embargo, tendría en mente volver a la MLS tras su irregular paso por la Liga MX con Rayados.
De esta manera, Guadalajara recurrió a una opción probada con ‘Puligol’, quien ya llevaba meses de haber alzado la mano para regresar al redil, arrepentido tras haber utilizado en su momento al club jalisciense para renovar con Kansas City Sporting hace unos años.
Pero ahora, el tamaulipeco está muy cerca de ser el segundo refuerzo del chiverío de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Así lo reveló Claro Sports, canal que detalló que el ariete de 33 años de edad incluso ya hizo pruebas médicas este mismo domingo en el Hospital Medyarthros de la Perla de Occidente, adonde habría llegado a escondidas, junto con su representante Manfredi Caleca.
Si bien Pulido sufrió algunas lesiones severas de rodilla en el pasado, Chivas confía en que no exista inconveniente para que esta semana se haga oficial la vuelta del último campeón de goleo rojiblanco en el Apertura 2019 con un total de 12 dianas. Además, ‘Peluchín’ es recordado por haber sido pieza clave en la obtención del último título del Guadalajara en el Clausura 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda.
‘Puligol’ marcó un total de 38 tantos en cuatro temporadas en el futbol estadounidense. Se espera que con su llegada, el entrenador español tenga una preocupación menos, pues es sabida la urgencia de anotaciones en el conjunto tapatío.