Después de ocho años sin pisar ruedos yucatecos, Diego Silveti volverá a encontrarse con la afición de Mérida, una plaza con la que mantiene un vínculo especial y una historia marcada por triunfos, emociones y un claro romance taurino.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora preocupa en el Tri por posible pubalgia; Xolos le hará estudios
El matador guanajuatense regresará a la capital yucateca este próximo 25 de enero, a partir de las 4:30 de la tarde, en la Plaza de Toros Mérida, donde compartirá cartel con el rejoneador Tarik Othón y el joven espada español Marco Pérez, para lidiar toros de la ganadería de Caparica.
El idilio de Silveti con Mérida comenzó el 12 de febrero de 2012, cuando se presentó como matador de toros en el coso de Reforma. Aquella tarde alternó con el español Alejandro Talavante y el mexicano Arturo Saldívar, además de la rejoneadora portuguesa Ana Batista, lidiándose siete toros de la ganadería de Begoña. Desde entonces, el torero se convirtió en uno de los consentidos de la afición yucateca.
Todas las actuaciones de Diego Silveti en Mérida han tenido como escenario la Plaza Monumental, salvo una: el 1 de noviembre de 2014, cuando actuó en el Coliseo Yucatán.
Su historial reciente en la capital yucateca incluye tardes triunfales y entrega total:
• 23 de octubre de 2016 – oreja
• 19 de febrero de 2017 – oreja
• 21 de octubre de 2018 – oreja
Desde entonces, la afición ha aguardado su regreso, mismo que finalmente se concretará este enero. Consciente de la importancia que tiene Mérida en su carrera, Diego Silveti realizó una preparación especial, viajando dos semanas a España, donde entrenó y afinó detalles de cara a este compromiso, buscando llegar en plenitud y responder a la expectativa que genera su reaparición en el coso yucateco.
La reaparición de Diego Silveti en Mérida ha despertado una notable expectación entre los aficionados, quienes reconocen la madurez y el momento que atraviesa el matador. Su regreso no solo representa la vuelta de un nombre importante, sino la reanudación de una historia pendiente entre un torero y una plaza que siempre lo ha arropado. El 25 de enero, Mérida volverá a escribir un capítulo más en esta relación que promete una tarde de gran interés taurino.

Foto: Cortesía 





