Regreso a clases voluntario, escalonado y seguro: Del Mazo

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Ciclo Escolar 2021-2022, en la Secundaria Oficial número 5, en Toluca, donde enfatizó que el retorno a los planteles educativos será voluntario, con base en un modelo con horarios escalonados.

También, agregó, las clases presenciales serán apegadas a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de toda la comunidad escolar, y evitar contagios de COVID-19 en el Estado de México.

“Hoy podemos decir que en México y en el Estado de México, en particular, estamos dando un paso importante, que además lo hacemos de manera responsable, segura, planeada, ordenada, donde las escuelas llevan los protocolos de seguridad necesarios para prevenir contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa”, subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Del Mazo informó que serán más de 4.5 millones de alumnas y alumnos mexiquenses, los que tienen la opción de retornar a sus clases en las aulas.

“Hoy, más de 4.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas en todo el #Edoméx, tienen la oportunidad de regresar a clases presenciales. El retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria”, publicó.

En el inicio de este nuevo ciclo, donde estuvo con estudiantes, docentes de secundaria y padres de familia, el mandatario mexiquense explicó que, para tener un regreso más seguro a los salones, la asistencia será escalonada, con algunos días de forma presencial, y los estudiantes acudirán voluntariamente.

Para disminuir contagios, subrayó, antes de ingresar al salón pasarán por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela, y a la entrada del aula, ya que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.

Del Mazo Maza también entregó paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de secundaria, y mencionó que son cerca de 3 millones 300 mil útiles para estudiantes de los 125 municipios, en los niveles de preescolar a secundaria.