PILAR MANSILLA
Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com
Sandra Cuevas Nieves titular de la alcaldía Cuauhtémoc anunció que el Operativo Diamante se “remasteriza” por lo que advirtió que a partir de esta fecha clausurará toda obra que no esté registrada en la Ventanilla Única de Trámites de la demarcación y combatirá a los franeleros de las colonias Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc.
Después de adelantar que el próximo 8 de enero rendirá su segundo informe al frente de la demarcación, el 15 de enero “se tendrá una actividad importante para el futuro de la Ciudad de México, en tanto que el 22 de enero voy a definir el rumbo hacia las elecciones del 2024 y el 29 de enero haré la presentación de iniciativas de ley en materia de seguridad, ecología, política y administración pública, indicó que el objetivo del “Operativo Diamante Remasterizado” es “poner orden y aplicar la Ley en el Espacio Público a favor de los vecinos y visitantes de la demarcación ya que la seguridad lo es todo en la construcción de la Nueva Capital”.
Advirtió también que se hará un “ajuste y supervisión” a los restaurantes, bares y centros nocturnos, así como a negocios de entretenimiento y esparcimiento para que cumplan con las normas de Protección Civil, como es el número de decibeles permitidos y cuenten con licencias para vender alcohol.
Cuevas Nieves al afirmar que “lugar o establecimiento que no cumpla va a ser clausurado” en busca de alcanzar una conciliación dijo que aquellas personas que quieran acercarse a la demarcación tienen las puertas abiertas, así como la línea telefónica personal “para ayudarlos dentro del marco de la ley a fin de que sigan operando”.
En cuanto a 150 basureros clandestinos que tienen registrados, en la demarcación, advirtió que es una falta de cultura cívica por parte de sus habitantes y que, aunque ha trabajado su administración para erradicarlos, indicó a los vecinos y mercados que las calles no son “basureros.
Posteriormente, en sus redes sociales, publicó una carta donde aseguró que buscará construir una ciudad en la que prevalezca la conciliación, la paz y la unidad a través del orden y la disciplina.
En sus objetivos de año nuevo enumeró el perdonar y olvidar el pasado, voy a volver empezar, orar, amar, vivir con alegría, trabajar con ánimo, fuerza y entusiasmo, edificar una nueva ciudad basada en la conciliación, la paz, la unidad; con orden y disciplina.
Deseó que sus actos siempre demuestren dignidad, educación y el amor que siento por mi familia, por mi gente, por México.
Finalmente, al asegurar que nunca perderá la fe, por lo que le entregará a Dios sus proyectos, sueños, problemas, tristezas, ya que “sólo él tiene un plan perfecto para mí”, dijo que en el 2024 “vamos a conquistar la Ciudad de México, iré de victoria en victoria”.

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2023.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció su próxima campaña de agradecimiento por está demarcación del 4 al 19 de octubre.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 


