Renata Zarazúa, ante Caroline Wozniacki por otra proeza en US Open 2024

Renata Zarazúa jugará su segunda ronda en un Grand Slam después de 1,439 días, enfrentando a Caroline Wozniacki en el US Open 2024.



EFE

La última vez que Renata Zarazúa jugó una Segunda Ronda de Grand Slam ocurrió el 20 de septiembre de 2020 en Roland Garros. Tuvieron que pasar mil 439 días para que la mexicana volviera a instalarse en esta instancia de los máximos escenarios del tenis mundial. Lo logró tras convertirse en la primera azteca en ganar un partido de US Open en 29 años luego de sorprender en su debut a la francesa Caroline García. Y ahora se medirá con la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki en busca de otra proeza.

LEE ADEMÁS: Oficial: primera convocatoria de Aguirre; vuelven Henry y Gallardo; Padilla, Ambriz, Mozo y Lira, de las novedades

Será este jueves 29 de agosto cuando la tenista de 26 años de edad dispute la Segunda Ronda del US Open por primera vez en su carrera. Lo hará en el Louis Armstrong Stadium, segundo recinto más grande dentro del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York, donde se espera una invasión azteca para apoyarla.

Nunca antes Zarazúa y Wozniacki se han enfrentado, debido a que cuando la capitalina comenzó a despuntar en el circuito, hace precisamente cuatro años atrás, la danesa se alejó de las canchas debido a una artritis reumatoide, además de posteriormente convertirse en madre y no tener tiempo para continuar con su carrera en el deporte blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Edgar Berlanga tocó fibras sensibles de ‘Canelo’ Álvarez: ”Muchos mexicanos no lo quieren”

Pero con 34 años de edad, la nacida en Odense, Dinamarca, decidió volver a las pistas hace poco más de un año, dispuesta a demostrarle a sus hijos que aún le queda pólvora en la raqueta para hacer estallar la pelota. Actualmente, la danesa está en el puesto número 71 del ranking WTA y no debería tener problemas para vencer a la mexicana, quien en cambio, no tiene nada que perder.

“Todo el mundo que sabe de tenis la conoce (a Wozniacki) muy bien. Ya veremos cómo plantear el juego, ojalá que salga lo mejor. Yo creo que nos falta actitud en el tenis mexicano, siento que no creemos que podemos hacer cosas grandes o estar a este nivel”, dijo sobre enfrentarse a la danesa, la mexicana Zarazúa, quien se ubica en el puesto 92 de la clasificación, la más alta de su carrera hasta el momento.

La nacida en Ciudad de México presume una marca de 28 victorias por 25 derrotas en el circuito en lo que va del año, mientras que la danesa marcha 14-13. Su último triunfo fue ante Nao Hibino por 6-0 y 6-1, con lo que alcanzó esta Segunda Ronda con 22 tiros ganadores y un 81% de efectividad en su primer servicio, sin conceder un solo quiebre.

LEE ADEMÁS: Diana Flores y las mexicanas de flag football avanzaron a la siguiente ronda con paso perfecto

Pero así como Caroline lucha por recobrar su mejor nivel, Renata también ha retomado el vuelo, pues pasó de no disputar ningún torneo grande en 2023 —lo que provocó que su ranking se desinflara dramáticamente hasta quedar incluso fuera de las 300 primeras del escalafón mundial— a convertirse en la primera azteca desde que lo hiciera Ángelica Gavaladón en 1995, en jugar cada uno de los majors en un solo año en este 2024, año de su resurgimiento.

“Llevaba unos años difíciles en los que no me fue tan bien en los grandes. No jugué ningún Grand Slam el año pasado y eso es horrible, es algo muy difícil mentalmente para una jugadora”, comentó Zarazúa, cuyo duelo contra Wozniacki será no antes de las 19:00 horas del jueves 28 de agosto, cuando todo el país se asome a Nueva York para desearle la mayor de las suertes.