Renuncia Jesús Ramírez

26, agosto 2021

DEJA LA PRESIDENCIA DEPORTIVA DE PUMAS

Su relación con Andrés Lillini se deterioró

La crisis de los Pumas de la UNAM no se puede ocultar y a través de las redes sociales dieron a conocer que Jesús Ramírez presentó su renuncia de manera irrevocable de la dirección deportiva del conjunto auriazul.

“El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de Directiva, cuerpos técnicos y todas las personas que conformaron al Club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva”, publicó el conjunto felino.

Ramírez, quien llegó para la planeación del Apertura 2019, se va en medio de una incertidumbre que invade el seno auriazul. Bajo su mandato llegó a la dirección técnica el español Miguel González ‘Mícheli, quien abandonó al equipo previo al inicio del Guardianes 2020 y posteriormente nombrara a Andrés Lillini, a quien firmó hasta 2023.

“El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de Chucho Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, concluye la misiva.

Además, durante su mandato, los Pumas disputaron únicamente una Liguilla y fue en la que llegaron a la final en el Guardianes 2020.

Debido a la crisis económica acentuada por la pandemia de Covid-19 los Pumas de la UNAM ‘desarmaron’ al equipo que les hizo llegar al subcampeonato hace un par de torneos, hecho que soliviantó a una gran parte de los aficionados, que no le perdonan a la directiva felina desahacerse de los servicios de elementos como Carlos González, Pablo Barrera, Ignacio Malcorra, Juan Iturbe, Facundo Waller, Juan Pablo Vigón y el más reciente caso, Johan Vásquez.


SUCESORES

Apenas se dio a conocer la salida de Jesús Ramírez, comenzaron a sonar nombres de diversos personajes que podrían llegar a ocupar el cargo vacante.

Sin embargo, al interior de los Pumas trascendió que podría haber movimientos muy importantes al término del certamen de Apertura y es que el argentino Andrés Lillini abandonaría la dirección técnica del primer equipo para ocupar el cargo que dejó vacante Jesús Ramírez.

Se sabe también que la relación de Ramírez y Lillini no era la adecuada. Sin embargo, la balanza se inclinaba más hacia el sudamericano, porque era a él a quien consultaba directamente el presidente del patronato felino para tomar las decisiones del club.

Lillini entró al quite con el primer equipo de los Pumas, después de la intempestiva salida del madrileño Miguel González ‘Míchel’. Hasta antes de eso dirigía a las fuerzas básicas.

Como le mencionamos líneas arriba todo apunta a que con la salida de Ramírez podría ocupar un nuevo cargo el pampero Lillini.