Renuncia Mercedes a su orgullo y con auto que copia a Red Bull, regresa a la pelea

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Reuters Tal parece que Mercedes al fin renunció a su orgullo de ser una de las pocas escuderías que para la presente temporada de Fórmula 1, habían mostrado un monoplaza con modificaciones aerodinámicas, las cuales no le habían dado resultados. Para el 2023, la escudería alemana presentó originalmente su monoplaza W14,

Continue Reading →



Formula One F1 – Spanish Grand Prix – Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain – June 4, 2023 Mercedes’ Lewis Hamilton in action during the race REUTERS/Nacho Doce

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Tal parece que Mercedes al fin renunció a su orgullo de ser una de las pocas escuderías que para la presente temporada de Fórmula 1, habían mostrado un monoplaza con modificaciones aerodinámicas, las cuales no le habían dado resultados.

Para el 2023, la escudería alemana presentó originalmente su monoplaza W14, que al igual que el año pasado, tenía como principal diferencia del resto de autos de la parrilla de la Gran Carpa que no tenía sidepods o pontones, una pieza que modifica notablemente la aerodinámica del vehículo.

El tema con dicho monoplaza es que no dio los resultados esperados, no solo esta temporada, sino desde la pasada, ya que Mercedes nunca le pudo verdaderamente pelear a Red Bull el campeonato de pilotos.

 

LEE ADEMÁS: La estrategia de Red Bull salva la carrera de Checo Pérez

 

Luego de los malos resultados en el inicio de la temporada 2023, a finales de mayo Totto Wolf, CEO de Mercedes, anunció que para el GP de Emilia Romagna, el auto tendría algunas mejoras, entre ellas el regreso de los pontones o sidepods, que a Red Bull le han dado grandes resultados en cuanto a temas de aerodinámica y del llamado túnel de viento de sus monoplazas.

Sin embargo, las mejoras en Mercedes no se pudieron ver sino hasta el GP de Mónaco luego de la cancelación del Emilia Romagna, lo cual le comenzó a dar resultados a la escudería germana con un 4° y 5° lugar con Lewis Hamilton y George Russell.

Pero fue este domingo en el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, donde verdaderamente se vio que el “upgrade” del W14 de Mercedes con la inclusión de los sidepods, le dio al monoplaza una mucha mejor performance en cuanto a aerodinámica.

Con ello, Lewis Hamilton pudo terminar en segunda posición mientras que George Russell en tercero, si bien Max Verstappen de Red Bull dominó la carrera de principio a fin y Checo Pérez se quedó a nada de darle alcance a Rusell en la tercera posición.