Repechaje se mantiene pero con formato distinto; Ascenso y descenso se analizará en enero

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Cortesia @LigaBBVAMX Uno de los temas más importantes que tenían que resolver los dueños, era acerca de si regresaba o no el ascenso y descenso en el Balompié Nacional. Tras la Asamblea se determinó que el asunto aún no tiene resolución, toda vez que se determinó que se analizará en enero para

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesia @LigaBBVAMX

Uno de los temas más importantes que tenían que resolver los dueños, era acerca de si regresaba o no el ascenso y descenso en el Balompié Nacional.

Tras la Asamblea se determinó que el asunto aún no tiene resolución, toda vez que se determinó que se analizará en enero para saber si regresa o no al fútbol mexicano.

Y es que vale señalar que la suspensión del ascenso y descenso lleva tres años ya en la Liga MX y Liga de Expansión, a partir de la Pandemia de Covid-19.

En aquel momento, el argumento fue para proteger a los clubes financieramente, pero ha llevado un detrimento en términos deportivos.

 

Repechaje se queda y con formato distinto

Dentro de las modificaciones que se realizaron en la Asamblea de Dueños, se determinó que el Repechaje se mantendrá y que a partir del Apertura 2023, lo jugarán los equipos que terminen desde la posición 7 a la 10 en la fase regular.

De manera tal que ya no clasificarán solo cuatro equipos de manera directa a la Liguilla sino que ahora serán seis, mientras que los que buscarán los dos boletos a través de la Repesca, serán cuatro equipos y no ocho, ya que se quitaron dos boletos de Repechaje.

En cuanto al tema de los extranjeros, se resolvió que haya como máximo siete extranjeros en cancha y nueve registrados en equipo.

Por último, se aprobó la creación de una liga Sub-23 para que exista un lugar de desarollo para futbolistas mexicanos que encajen con la edad límite.