Luego de que el sistema donde se realizó el examen de promoción de maestros de educación básica fue hackeado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reprogramó la prueba para el 21 de julio, a fin de que la evaluación sea revisada.
La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) explicó que el examen volverá a aplicarse a los profesores maestros que reportaron fallas durante el proceso.
Esta evaluación ha registrado incidentes, pues primero fueron detectados más de 5 mil pruebas con respuestas idénticas, por lo que los resultados para ellos fueron anulados, tras lo cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el sistema recibió ataques informáticos.
Derivado de estos ataques, algunos maestros no pudieron concluir su examen y subir su información a los servidores.
Ayer mismo, los maestros y directivos que presentaron su evaluación fueron informados de la nueva fecha del examen y con ello revisar los resultados.
Se les especificó que el instrumento de valoración de Conocimientos y Aptitudes docentes se realizará de las 9:00 a las 12:00 horas tiempo del centro del país y el instrumento para la acreditación del curso Habilidades Docentes para la Nueva Escuela, será de las 14:00 a las 17:00 horas tiempo del centro del país.
Y se aseveró que dicha universidad dispuso de los mecanismos técnicos para prevenir cualquier otro tipo de ataque a la plataforma y ofrecer la confiabilidad en el resguardo de los resultados de los instrumentos de valoración.




