Reporta Benito Juárez más de 6 mil baches atendidos en 43 colonias

De acuerdo con la alcaldía, desde julio se han intervenido más de 48 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en calles secundarias



Foto: Cuartoscuro.com

La alcaldía Benito Juárez informó que, con el Plan Cero Baches, se han reparado más de 48 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que equivale, aseguró, a la atención de más de 6 mil 900 baches en 43 colonias de la demarcación.

LEE ADEMÁS: ¿Quién es Angélica Torrini Leon, la mujer relacionada con la muerte de los músicos colombianos?

De acuerdo con la demarcación, cuadrillas especializadas y personal capacitado “han intensificado los trabajos en vialidades secundarias“, es decir, calles dentro de las colonias, con el propósito de ofrecer infraestructura vial segura y en condiciones óptimas. En colonias como Moderna, Villa de Cortés, Nativitas y Del Valle se han desplegado más de 10 brigadas del área de Servicios Urbanos que trabajan de forma continua.

El procedimiento de reparación señaló, incluye corte y demolición de pavimentos, excavaciones, mejoramiento de terracerías, aplicación de riego de liga, suministro y colocación de mezcla asfáltica, así como la carga y retiro del material producto de las obras y, según la alcaldía, estas intervenciones no solo mejoran la circulación vehicular, sino que también contribuyen a la recuperación del entorno urbano.

En este sentido, el alcalde Luis Mendoza afirmó que la continuidad del programa busca eliminar por completo los baches en la demarcación.

“Nos comprometemos a seguir invirtiendo en la mejora de nuestras calles, porque la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos son nuestra prioridad. Con el PlanCero Baches‘ estamos transformando las vialidades, haciendo de Benito Juárez un lugar más accesible y seguro para todos. Vamos a continuar con estas acciones hasta eliminar por completo los baches de nuestra alcaldía“, dijo.

La administración local puntualizó que su intervención se concentra en vialidades secundarias, mientras que las principales avenidas y ejes viales son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.