Repudian en Miami tiroteos a sangre fría

MIAMI.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó ayer de “vergonzosos” los dos tiroteos “a sangre fría” del fin de semana que dejaron al menos 3 muertos y más de 30 heridos, 3 en estado crítico, y pidió ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los responsables.   “Estos despreciables tiroteos

Continue Reading →



/// [EXTERNAL] Joe Cavaretta Sun Sentinel from iPhone

MIAMI.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó ayer de “vergonzosos” los dos tiroteos “a sangre fría” del fin de semana que dejaron al menos 3 muertos y más de 30 heridos, 3 en estado crítico, y pidió ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los responsables.  

“Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Miami-Dade y Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertas y heridas a personas inocentes”, se lamentó Levine Cava sobre las balaceras ocurridas durante el puente festivo del Día de los Caídos en EE.UU.  

“Estos son actos de terrorismo interno”, manifestó por su parte el comisionado (concejal) de Miami-Dade, Keon Hardemon.  

La medianoche del viernes una persona murió y al menos seis resultaron heridas, tras el ataque de un hombre armado que se dio a la fuga, en el vecindario central y turístico de Wynwood.  

Horas después, tres personas que llegaron en una camioneta dispararon la madrugada del domingo contra los asistentes que salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade y en la que vive gran población cubana.  

La Policía del condado divulgó este lunes un video en el que se ve a tres personas encapuchadas saliendo de una camioneta blanca con armas y regresando en cuestión de segundos para emprender la huida.  

En ambos hechos los autores dispararon indiscriminadamente contra la gente y los heridos fueron transportados por las autoridades a diversos hospitales o llegaron por sus propios medios pidiendo asistencia.  

El tiroteo en Hialeah, según las autoridades, fue “un acto cobarde y dirigido”, como parte de peleas entre pandillas, en el que además hubo respuesta a tiros de algunos de los asistentes al concierto de rap.  

“En total, más de 30 personas recibieron disparos y 3 han muerto hasta el momento. Esto es inaceptable”, se lamentó Levine Cava durante una rueda de prensa junto con el director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.  

Mientras Ramírez hablaba fue interrumpido por uno de los padres de las víctimas, de apellido Dillard.  

“Ese es el dolor que afecta a la comunidad”, dijo Ramírez e hizo un llamado a la comunidad a trabajar juntos para “llevar justicia a estas familias”. (EFE)