Diputados locales respaldaron las acciones del gobierno de la Ciudad de México para rescatar animales que estaban en el Refugio Franciscano y aseguraron que la prioridad debe ser salvaguardar la integridad de los animales.
El presidente del Congreso de la CDMX, Jesús Sesma, señaló que, por su lado, el poder Legislativo local seguirá trabajando en favor de la defensa de los seres sintientes, quienes ya están reconocidos en la Constitución capitalina.
Precisó que el rescate de más de 700 perros y gatos del Refugio Franciscano, que se encontraban en condiciones de crueldad animal como hacinamiento y negligencias, ratifica el compromiso por construir una ciudad más animalista.
Sesma Suárez celebró que los animales serán llevados a distintas veterinarias y centros hospitalarios para valorar su estado de salud luego de que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, precisó que se identificaron 936 animales en el predio, de los cuales 798 presentaban afectaciones directas compatibles con maltrato o crueldad animal.
En ese sentido, el legislador del PVEM destacó el compromiso del poder Legislativo para seguir elaborando leyes que protejan a todos los seres vivos no humanos de la capital del país ante el aumento de crueldad animal que lamentablemente siguen avanzando.
“El rescate de los animales del Refugio Franciscano confirma que la Ciudad de México es una capital animalista, que en cada acción refrenda su compromiso absoluto con la protección de los seres sintientes, con actuaciones responsables y transparentes en favor del bienestar de los animales”, sentenció.
Y es que este 7 de enero autoridades de la Ciudad de México implementaron un operativo de retiro y resguardo de animales en el Refugio Franciscano para la Protección de Animales AC, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, en cumplimiento de una orden judicial y de peritajes oficiales que acreditaron presuntos actos de maltrato y crueldad animal en ese lugar.

Foto: Cuartooscuro 


