En respuesta al Instituto Nacional Electoral (INE) quien planteó que las conferencias mañaneras no pueden trasmitirse integras ante el próximo proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador irónico dijo que haría conferencias al mediodía y por la tardenoche.
“Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otra… Como diría el diablillo ese que sale en las redes sociales ‘Diles que ahora que no quieren las mañaneras van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde-noche, para que se enojen’”.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó pidió no confundirse al asegurar que sus conferencias matutinas no se emite propaganda.
Indicó que tampoco se envían mensajes encubiertos o subliminales, sino se garantiza el derecho a la información.
Afirmó que continuará con sus conferencias informando sobre salud, educación y temas de bienestar en general.
“Lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? subliminal. No, nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo”, aclaró.