De los 137 comerciantes que operaban en el parque de Los Venados, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, sólo 67 operaban de manera regular, por lo que la demarcación determinó retirar a los 70 puestos que no cumplían con los permisos y pagos de derechos para poder ejercer el comercio en la vía pública.
El operativo se realizó una vez que los vecinos de la zona denunciaron que había incrementado el número de comerciantes y por consiguiente ya invadían las áreas verdes del parque.
Durante los trabajos de regularización de los 67 comerciantes, deberán ubicarse alrededor de la pista de patinaje los puestos deberán tener una extensión de 2×2 metros cuadrados en sus puestos, deberá utilizar una lona de color blanco y sólo podrán instalarse los sábados y domingos.
Los comerciantes que obtuvieron el permiso para poderse instalar podrán vender alimentos preparados y se mantienen aquellos servicios dedicados al esparcimiento infantil como es la renta de carritos infantiles.
De acuerdo con el alcalde Luis Mendoza, después de haber realizado mesas de negociación, además de que se acordó con los representantes de la organización comercial para mantener el cuidado del medio ambiente del parque, así como el orden y la seguridad, indicó que la prioridad es que los menores que asistan se puedan divertir en un ambiente seguro y limpio.
“En la alcaldía queremos conservar y mejorar nuestros parques, que los niños se diviertan en un espacio limpio y seguro; conocemos las necesidades de los comerciantes por eso tenemos las puertas abiertas para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, manteniendo siempre el orden, la legalidad y la vocación del Parque de los Venados y de los otros 23 que tenemos en esta demarcación”.

Foto: Cuartoscuro.com 


