Revisará Sheinbaum situación en trajineras de Xochimilco

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llamará a cuentas al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, luego del video que se viralizó en redes sociales por el zafarrancho en uno de los embarcaderos, donde se abordan las típicas trajineras, y no descarta endurecer medidas por consumo de alcohol. Según

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO. 16FEBRERO2022.- Alcaldes de extracción Morena, encabezaron la presentación del Ajoloton, en un embarcadero de la alcaldía Xochimilco, que encabeza José Carlos Acosta Ruiz. Asistieron Clara Brugada y Armando Quintero entre otros. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llamará a cuentas al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, luego del video que se viralizó en redes sociales por el zafarrancho en uno de los embarcaderos, donde se abordan las típicas trajineras, y no descarta endurecer medidas por consumo de alcohol.

Según se dijo en redes, la bronca habría sido porque los operadores querían cobrar de más, 500 pesos por persona a una familia.

Al respecto, la mandataria capitalina dijo que se llegará de la información que tenga la Policía, porque “hay presencia de policía y la información (que tenga)”, aunque reconoció que “a veces también el tema de bebidas alcohólicas no ayuda. Vamos a ver con el alcalde”.

No obstante, recordó que ya se había prohibido el consumo y venta de bebidas con alcohol, por lo que se analizará si ello se está supervisando.

El 2 de septiembre de 2019, principalmente a raíz de que un joven cayó en uno de los canales y falleció, en medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Xochimilco anunciaron una nueva reglamentación que regularía los establecimientos en el interior de los canales y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol.

El reglamento entró en vigor a partir del 1 de octubre de ese mismo año. “Habíamos prohibido lo de las bebidas alcohólicas. Hay que ver si se está supervisando o no”, dijo, y señaló que la situación se revisará con alcalde y “ver qué pasó”. Vecinos de la zona aseguran que es una cuestión de cada fin de semana, principalmente, en que se suscita alguna bronca entre los mismos visitantes o con los operadores.