MARTÍN AVILÉS
Foto: EFE
En una batalla que se definió en los últimos segundos, Los Ángeles Lakers derrotaron 105-104 a los Houston Rockets en la Crypto.com Arena.
Con cuatro segundos en el reloj, LeBron James tomó el balón en la pintura y encaró rumbo al aro, donde fue detenido con una falta y obligado a ganar el encuentro desde la línea de tiros de castigo. Falló el primero y anotó el segundo, suficiente para darle a los Lakers su octavo triunfo en la temporada 2023-2024 de la NBA.
Todo se le complicó a Los Ángeles sobre el final, su ventaja se redujo y Anthony Davis salió expulsado con poco más de un minuto en el reloj por acumulación de faltas. Ya sin Davis en la duela, el pívot turco de los Rockets, Alperen Sengun, anotó un par de canastas para igualar el marcador y merodear con el tiempo extra, antes de que el ‘Rey’ pusiera todo en orden.
LeBron tuvo una actuación espectacular con 37 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, escoltado justamente por Davis con 27 tantos.
Por los Rockets, Sengun aportó un doble-doble de 23 tantos y 11 rebotes, mientras que Dillon Brooks añadió 24 puntos.
Los Lakers se quedaron con el triunfo con todo y su bajo porcentaje en tiros de campo, con un 47.0% en tiros de campo y apenas un 20% en triples.
Pero se apoderaron de la batalla en la pintura con 42 rebotes, por sólo 34 de Houston.