El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Avila, advirtió que los legisladores de Morena y sus aliados no se van a detener y continuarán con las reformas del Plan C, porque son resultado de la voluntad popular y por ello la reforma judicial sigue adelante.
LEE ADEMÁS: Llama Claudia Sheinbaum a que los jóvenes zacatecanos concursen para ingresar al Poder Judicial
Además, al resalto la solidez de la presidenta Claudia Sheinbaum y su liderazgo, asegurando que la mayoría del Congreso y el pueblo están con ella: “Defender sus decisiones, caminar a su lado y estar siempre respaldando sus acciones… Usted tiene una gran legitimidad, gran cariño y gran confianza de la mayoría del pueblo de México”, expresó.
El legislador destacó también los avances de la reforma judicial impulsada por Morena, que busca enfrentar problemas como la corrupción y el nepotismo en el sistema de justicia. “Dimos paso a crear este nuevo sistema de justicia, basado fundamentalmente en la elección de ministros de la Corte, magistrados y jueces”, mencionó.
Además, el parlamentario sostuvo que el déficit de justicia se agrandaba, el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias amenazaba con devorar al poder Judicial en el corto plazo, por lo que se dio paso a crear este nuevo sistema de justicia.
Monreal subrayó la importancia de defender la Constitución ante intentos de vulnerarla, afirmando que se lograron detener acciones que pretendían imponer intereses particulares sobre la ley: “Ganamos y vencimos ese intento audaz, insensato de querer estar por encima de la Constitución”, declaró.
Con este mensaje, Ricardo Monreal aseveró el pacto de Morena con el fortalecimiento del sistema de justicia, el respeto a la Constitución y el respaldo al liderazgo de Claudia Sheinbaum para enfrentar los desafíos del país.