Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la oposición y la derecha han emprendido una campaña brutal contra la presidenta Claudia Sheinbaum en las redes sociales, donde se ha vertido una inusitada cantidad epítetos de odio e ira, advirtió el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
LEE ADEMÁS: Calendario México Sub-17 2025: Fechas y horarios de todos los partidos
Apuntó que es un derecho de los mexicanos invocar la revocación de mandato y seguramente la presidenta estará dispuesta a someterse a ese mecanismo, y recordó que fueron los gobiernos de Morena los que introdujeron en la Constitución esta figura.
“No nos preocupan, al contrario, es correcto que se haga”, dijo tras confiar en que saldrá bien evaluada, porque ha actuado con congruencia y sensibilidad en su lucha contra la inseguridad. Añadió que la mayoría en la Cámara de Diputados respalda absolutamente a la mandataria. No obstante, rechazó calificar como buitres a los detractores de la jefa del Ejecutivo.
Pidió que nadie se suba al carro del odio o al tren de la furia e insistió en que no se politice este tema, como se ha hecho hasta ahora, y dijo estar seguro de que las autoridades harán justicia en este y todos los casos.
Por lo que se refiere a las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos, consideró que es una disposición de colaborar, pero la presidenta Claudia Sheinbaum debe establecer los límites de la cooperación con el gobierno de aquel país.
Monreal Ávila advirtió que la descomposición del país empezó hace dos décadas y que siete años no bastan para recomponer el paso. Agregó que si bien la gente tiene derecho a manifestarse, esto debe estar dentro de las leyes, porque no sería justificable que haya recursos ilegales tras las recientes campañas de odio.
Pero insistió en que los índices de criminalidad van a la baja y por ello llamó a la unidad nacional para hacer frente a este flagelo.
Asimismo, dio a conocer que se están revisando todavía las reasignaciones que se harán en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026, por lo que será hasta la sesión de las comisiones cuando se defina el mecanismo para su aprobación.




