Rinden protesta tres nuevas consejeras electorales en el IECM

Con esto, este órgano electoral estará compuesto por seis mujeres y un hombre, superando la paridad de género



Cuartoscuro.com

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) incorporó a tres nuevas consejeras electorales a su consejo, general luego de que concluyó el periodo de igual número de consejeros, que dejaron al organismo electoral este 30 de septiembre.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Este martes rindieron protesta a sus cargos las consejeras Cecilia Aída Hernández Cruz, María de los Ángeles Gil Sánchez y Maira Melisa Guerra Pulido, con lo que el consejo general del IECM tendrá una abrumadora cantidad de mujeres, pues serán seis consejeras y solo un consejero.

Tras asumir sus cargos, las nuevas consejeras electorales destacaron la importancia de que haya una preeminencia de mujeres en este organismo electoral y sentenciaron que trabajarán para consolidar la democracia en la capital del país.

La consejera Cecilia Hernández aseguró que al asumir esta nueva responsabilidad se compromete a contribuir a la tradición de innovaciones democráticas en beneficio de la democracia y de los derechos de la ciudadanía y redoblar los esfuerzos para promover el involucramiento ciudadano en los procesos electorales, facilitando todas las modalidades del voto y ampliando los mecanismos que permitan el voto de los migrantes, en prisión preventiva, en estado de postración, entre otras.

La presidenta del IECM, Patricia Avendaño, reconoció la trayectoria, conocimientos y preparación técnica de las nuevas consejeras electorales.

“Su conocimiento y su experiencia van a abonar a que este Instituto siga estando a la vanguardia, porque todas y todos quienes estamos aquí, y quienes ya no están y que abonaron, y que probablemente algunos otros están desempeñado su trabajo, hemos construido una institución fuerte, sólida, que nos enfrentamos recurrentemente a narrativas, lamentablemente, que abonan al descrédito”, afirmó.