URBANO BARRERA
Foto: Captura de pantalla video Redes Sociales
Cuando se dirigía a la escuela en compañía de su madre un niño fue robado en Huehuetoca, Estado de México, por hombres que llegaron a bordo en un convoy y no les dieron tiempo de pedir ayuda.
Tras los hechos que fueron grabados y subidos a las redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo de búsqueda.
Imágenes del secuestro a un niño en Huehuetoca, EdoMex.#JoseLuisArevalo #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/oUdUACTQpt
— José Luis Arévalo (@JLANoticias) October 12, 2022
Hasta el momento no hay pistas de los plagiarios y tampoco del menor robado.
En el video se observa como una mujer camina de la mano de sus hijos rumbo a la escuela y le sale al paso un vehículo pequeño tipo Chevy, color rojo.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperan 50 mil pesos robados a cliente bancario
Del automóvil bajaron dos personas y en forma violenta jalaron a un niño y se lo llevaron, junto con su mochila y pertenencias de la madre.
Otra madre de familia que iba atrás de la víctima, se guareció y pidió ayuda a la policía.
Al momento, se investiga si se trata de un secuestro o un problema familiar.
Agreden a reportero
El reportero Osvaldo Muller, quien acudió al lugar a realizar una nota sobre el robo del menor denunció que fue amenazado mientras realizaba su labor y que poco después al intentar retirarse del lugar, sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta realizaron disparos, de los que afortunadamente salió ileso.
n #Edomex reportan que el reportero Oswaldo Muller fue agredido por 2 sujetos armados en #Huehuetoca mientras realizaba entrevistas con los vecinos por el secuestro de un niño que se hizo viral en redes sociales. pic.twitter.com/R9qp4EOvLx
— Dominio Público (@DominioPblico3) October 12, 2022
Logran recuperación
El menor que fue arrebatado con violencia ya fue recuperado, confirmaron policías de investigación mexiquenses.
La recuperación fue coordinada por la Secretaría de Seguridad estatal y en este momento el menor ya está con su familia y en buen estado de salud.
Se hizo trabajo de campo y gabinete, que llevó hasta los plagiarios, con respeto a los protocolos para preservar la integridad de las víctimas.
La policía reaccionó en forma inmediata, luego de que el robo del menor fue grabado en video y viralizado en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de octubre a las 7:54 horas, cuando estaban por ingresar los niños a la escuela primaria.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la ciudadanía aportar información para llegar a los responsables materiales e intelectuales del caso.