Roberto Alvarado sigue en cartera del Flamengo, que tiene billete para comprar

Las Chivas ya rechazaron dos ofertas que rondarían los siete millones de dólares; el Mengao recién compró a un argentino en 20 mdd


Roberto Alvarado
Mexsport

Resulta muy extraño que un club importante de Sudamérica y más un grande de Brasil como es el Flamengo, se haya interesado en un futbolista mexicano e incluso haya pujado fuerte por él.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul debe aprovechar buen momento para acabar paternidad del América, dijo Luis Romo

Pues ese es el caso con Roberto Alvarado, futbolista de las Chivas por el que el Mengao ya ofertó dos veces, sin que el Guadalajara haya aceptado la propuesta económica del conjunto rojinegro.

Desde inicios de semana en la Perla Tapatía se habló sobre la posibilidad de que el “Piojo” salga de la institución, toda vez que ir a un futbol como el brasileño y más a un equipo tan importante como el Flamengo, resulta una posibilidad interesante en la carrera del jugador de 25 años.

El equipo brasileño ha sido bateado dos veces por el dueño Amaury Vergara, toda vez que las ofertas que le han presentado, (ambas han trascendido son de alrededor de siete u ocho millones de dólares), no le satisfacen al conjunto rojiblanco.

TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta se quedó vestido y alborotado; Liverpool lo iba a comprar, pero se echó para atrás

Máxime, porque Chivas solo tiene el 50 por ciento de la carta del “Piojo”, porque la otra mitad aún la tiene Cruz Azul, por lo que si hubiese soltado a Alvarado con esas ofertas, solo le entrarían poco más de 3.5 millones de dólares. Muy similar a lo de Uriel Antuna con Tigres, ya que Guadalajara tenía el 50 por ciento de su carta y la Máquina lo vendió.

Aún bajo ese escenario, reportes en Guadalajara apuntan a que el conjunto de Río de Janeiro, aún no descarta al futbolista mexicano, por lo que bien podría llegar una tercera oferta en próximos días y de buen dinero.

Flamengo soltó una fortuna por jugador argentino y va por ecuatoriano

Llama mucho la atención que en Brasil, al ser semillero del futbol mundial, un grande busque reforzarse con jugadores del exterior, cuando en el gigante sudamericano surgen buenos elementos por doquier.

Pero a Flamengo eso no lo detiene de reforzarse con jugadores de otras latitudes, porque apenas este miércoles anunció la incorporación del joven mediocampista argentino Carlos Jonás Alcaraz, de 21 años.

LEE ADEMÁS: En la recta final de registros, equipos siguen sumando refuerzos; Chivas, ni de casualidad

Por él, de acuerdo a la prensa brasileña, el Mengao soltó una cantidad que rondó los 20 millones de dólares, una cifra impensada incluso para la Liga MX.

Y es que cabe recordar que el futbol brasileño y en particular clubes como Flamengo, tienen un poder adquisitivo muy superior al balompié mexicano; de hecho es el más caro de toda América Latina.

Aparte de eso, Flamengo también ya inició gestiones por el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata de 23 años, actualmente en el Al Sadd de Arabia Saudita, club donde está Cristiano Ronaldo.

De manera tal que para querer traer a un jugador que está en el infladísimo futbol saudí, donde las cantidades de dinero son monstruosas, es porque Flamengo es un equipo muy sólido financieramente.

TE PUEDE INTERESAR: En la recta final de registros, equipos siguen sumando refuerzos; Chivas, ni de casualidad

Al saber que en ese club hay lana, por supuesto que Amaury Vergara no va a soltar tan fácil a Roberto Alvarado, por lo que luego de dos ofertas y que en ese equipo brasileño tienen con qué pagar, muy probablemente llegue al menos una oferta más, que pudiera convencer al Rebaño Sagrado.

¿Qué impacto tendría en Chivas la salida de Alvarado?

Además del dinero, por supuesto que también el aspecto deportivo es una traba para que Chivas lo deje salir. Porque está claro que en la actualidad, el técnico Fernando Gago no tiene un solo futbolista que se asemeje al nivel que tiene el “Piojo”.

Titular indiscutible en ataque, muy constante en su nivel y siendo el jugador más claro en varios de los juegos del equipo rojiblanco, si Alvarado se va sería un mazazo del que Chivas difícilmente se recuperaría.

Porque de por sí, en la parte del ataque Guadalajara sufre muchísimo, ya que aunado a que Javier Hernández hasta el momento ha sido un fiasco, Ricardo Marín da lo que puede, Armando “Hormiga” González es novato y Cade Cowell no puede con todo el paquete, más un Víctor Guzmán que juega cuando quiere.