Rocha Moya niega tener relación con “El Mayo” Zambada; “que le busquen, no van a encontrar nada”

Quien quiera estigmatizar que se quede con su historia: Claudia Sheinbaum



Cuartoscuro.com

Al asegurar que no se encontraba en el estado el 25 de junio, día en que fue detenido en Estados Unidos el presunto narcotraficante, Ismael “El Mayo” Zambada, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya negó tener algún tipo de relación con el Cártel de Sinaloa, por lo que lanzó el reto para “que le busquen, no van a encontrar nada”.

LEE ADEMÁS: Caso Zambada: AMLO pide esperar a que el gobernador Rubén Rocha dé a conocer su versión

“Me recordaron que el día 25 que estaba fuera del Estado y que grabé un vídeo donde digo no estoy en el Estado pero que a la distancia quiero expresar mi preocupación y mis condolencias (por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda), lo dije en un vídeo desde fuera del Estado el 25”.

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán, “Dr. Bernardo J. Gastélum”, al asegurar que su administración ha registrado los índices más bajos en inseguridad, dijo que ahora “hay una presunta carta de uno de los apresados ese día 25, es una carta del señor Ismael Zambada que junto con él fue capturado el señor joven Joaquín Guzmán del Cártel de Sinaloa es muy común que a Sinaloa cualquier dato sobre ese tema lo sobresalta demasiado”.

TE PUEDE INTERESAR: Juez determina que el exgobernador Mario Marín no amerita prisión preventiva; sería puesto en libertad

Ante ello y asegurar que quieren manchar su reputación y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que se tenía que admitir que el Cártel de Sinaloa nación ahí y se desarrolló”, pero que con su ausencia el día de la supuesta reunión Ismael Zambada “si les creyó, pues cayó en la trampa o no tenía yo que hacer ahí, porque los problemas en el gobierno los resolvemos en las instituciones.

Pide a López Obrador que se solicite a la FGR atraiga el asesinato del ex rector

El mandatario local al señalar que la Fiscalía del Estado está a cargo de realizar las investigaciones de la agresión y asesinato del exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

“Al margen de las circunstancias expresado desde el día que tuve oportunidad de hacerlo a través del vídeo, mis condolencias a la familia del ex rector de la Universidad Héctor Melesio Cuén, hoy lo reitero no queremos prejuzgar, nosotros no, incluso les digo que lo está investigando la Fiscalía del Estado tiene una hipótesis y dijo puede haber otras, no canceló otros móviles, pues yo les quiero decir para que no haya sospechas de ninguna naturaleza, le quiero pedir al presidente que por favor sea el conducto para hablar con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”.

Argumentó que al atraer el caso la dependencia federal se garantizará una “mayor imparcialidad” en las indagatorias, ya que no quieren sospechas o que se dé razón para ello.

Quien quiera estigmatizar a Sinaloa, que se quede con su historia: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa, durante su participación al señalar que continuará en la lucha por garantizar la justicia, la democracia, la paz y la prosperidad en el país, advirtió que “quien quiera estigmatizar a Sinaloa, que se quede con su historia”, aseguró que una vez que asuma la presidencia de la República ella mantendrá su apoyo a Rocha Moya.

“Vengo a comprometerme a seguir luchando junto a ustedes, por nuestro hermoso y querido México a decirles que vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, a su pueblo y ¿quien quiera estigmatizar a este bello Estado que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas hombres y mujeres de trabajo”.