Parece ser que no habrá más Búfalo en el América. Rodrigo Aguirre, quien no pintaba para ser uno de los jugadores que saliera de las Águilas, sería el “sacrificado” para darle su lugar a Raphael Veiga, procedente del Palmeiras.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón espera entre dos o tres refuerzos más para Cruz Azul
Durante el transcurso del jueves, comenzó a circular la información de que el delantero uruguayo no continuaría en el conjunto azulcrema, por lo que su destino sería nada menos que Tigres.
Se trataría de un movimiento arriesgado para Aguirre, ya que además de regresar a la Sultana del Norte, lo haría con el archirrival de Rayados, club con el que militó de 2022 a 2024.
Rodrigo salió en malos términos del Monterrey, donde nunca logró consolidarse y posteriormente fue transferido al América.
Con las Águilas, formó parte del plantel campeón del Apertura 2024, título que consiguió precisamente en la Final ante Rayados, lo que lo convirtió en un logro especialmente significativo para el atacante.
En el pasado Apertura 2025, Aguirre marcó cuatro goles en los 16 partidos de los cuales en nueve de ellos como titular, mientras que en la Liguilla no logró anotar.
Son números relativamente aceptables si se considera que el uruguayo asumió un rol más físico y de sacrificio, especialmente por las lesiones de Henry Martín.
Sin embargo, tampoco fue el goleador que gran parte del americanismo esperaba, por lo que, aunque la decisión resulta inesperada, existen argumentos deportivos para que su etapa en el club llegue a su fin.


Foto: Mexsport 

