Rodrigo Huescas jugó 90′ en el último amistoso del Copenhague y está listo para la Superliga Danesa

El lateral derecho mexicano completó el duelo ante Sonderjyske y se ha ganado la confianza del DT Jacob Neestrup



Huescas en acción. Foto: @FCKobenhavn

Rodrigo Huescas ha caído muy bien hasta el momento en el Copenhague, porque en su segundo juego de pretemporada con su nuevo equipo completó los 90 minutos, en la victoria 3-2 ante Sonderjyske.

LEE ADEMÁS: Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentación: “Sueño cumplido”

Este fue el último juego de preparación del conjunto de la capital danesa, toda vez que el próximo lunes 22 debuta en la Superliga de visitante ante Lyngby por sus primeros tres puntos.

El lateral derecho mexicano no ha tardado mucho en ganarse la confianza del entrenador Jacob Neestrup, quien tras poco más de una semana de tener al exjugador de Cruz Azul en sus filas, cada vez le da más minutos.

Porque ante Viktoria Plzen el pasado viernes jugó 59 minutos en el amistoso en Austria en el que quedaron empatados a tres goles, con una buena presentación de Rodrigo en términos generales.

Y ahora, al darle todo el tiempo de juego posible a Huescas, quien respondió de manera satisfactoria al ser uno de los pocos futbolistas que no salió en este último juego amistoso de preparación, previo al inicio del campeonato.

Ante Sonderjyske, el Copenhague se puso arriba al 16′ con el tanto de Orri Oskarsson al 16′, pero luego su rival le dio la vuelta con las anotaciones de Tobias Klysner al 44′ y Alexander Lyng al 53′.

Parecía que Sonderjyske se llevaría el triunfo, pero un feroz final del Copenhague le dio la victoria por los goles de Birger Melling al 88′ y Amin Chiakha al 90′.

De esta forma, Copenhague cerró su pretemporada y ahora con Rodrigo Huescas bien afianzado en el once titular, se preparará para su debut en la Superliga Danesa, la cual buscarán recuperar toda vez que la temporada pasada el Campeón fue el FC Midtjylland.

El Copenhague es el club danés más laureado en su país con un total de 15 títulos de Superliga, seguido del Brondby IF con once en su historia.