JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
En Rayados ya no lo quieren porque si bien es su goleador histórico, con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo más una baja de juego, ha perdido protagonismo. Sin embargo, la calidad de Rogelio Funes Mori está probada en la Liga MX.
LEE TAMBIÉN: Chivas blindó a Armando “Hormiga” González, Campeón de goleo Sub-23 y lo subió a Primera
En los últimos días, el Mellizo pintaba para irse de México y aceptar la propuesta que tiene Gremio de Brasil para él, aunque en una primera instancia la había rechazado. Pero este viernes, el naturalizado y mundialista mexicano en Qatar 2022, dio un golpe de timón y su barco se direcciona al puerto de los Pumas de la UNAM.
Ya desde el año pasado, en el Pedregal habían mostrado interés en el artillero ahora con 32 años, pero en aquel momento el propio Funes Mori había rechazado esa posibilidad por querer seguir en Monterrey.
💣 Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de Pumas 💣 pic.twitter.com/dw1j3dipLT
— Willie González (@WillieMty) January 5, 2024
Pero ahora en este 2024, su perspectiva ha cambiado y con la intención de seguir en la Liga MX para ser de nuevo considerado en la Selección, habría esta vez aceptado vestirse de azul y oro.
También porque muy probablemente la oferta que le hicieron desde Brasil, nunca lo convenció en el aspecto económico, cosa que el equipo capitalino sí habría logrado.
A Pumas le vendría de maravilla la incorporación, tras la salida de Gabriel “Toro” Fernández y de Juan Ignacio Dinneno, quienes se fueron a Cruz Azul y Cruzeiro de Brasil respectivamente.
Universidad Nacional adquirió al ariete mexicano Guillermo Martínez, pero eso no parecería suficiente para cubrir las dos sensibles bajas en el ataque felino.
Por eso, la inminente llegada de Funes Mori al Pedregal le caerá de perlas a los auriazules, que de concretar la llegada del Mellizo, sería su tercera incorporación tras la mencionada de Memo Martínez y el peruano Piero Quispe.