Rojo de la Vega responde a críticas por reparación de baches con asfalto frío en Cuauhtémoc

Rechazó las críticas por tapar baches con asfalto frío



Foto: Cuartoscuro.com

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que las 35 bolsas de asfalto frío que utilizó para tapar “dos baches” fueron regalados y se encuentran a prueba para determinar si funciona el producto para resolver el problema.

LEE ADEMÁS: 8M 2025: Ruta, hora y más detalles de la marcha del Día de la Mujer en CDMX

“Nos mandan estas pruebas porque somos la alcaldía que tiene mayores convenios con la sociedad civil y organizaciones quieren ayudar a la alcaldía, por qué en lugar de sumar esfuerzos prefieren atacar”, atajó la alcaldesa al asegurar que el “los dos los hemos tapado con el material a costo cero para la alcaldía”.

Por lo anterior, Rojo de la Vega aseguró que la demarcación ha reparado tres mil 700 baches en cinco meses con material que ha adquirido en la planta de asfalto de la Ciudad de México y aseguró que las alcaldías no pueden quedarse con los brazos cruzados cuando la planta cierra.

“Las alcaldías compramos el asfalto para poder reencarpetar o bachear, en una planta pública que depende del gobierno de la Ciudad de México, pero qué pasa cuando no hay asfalto. ¿Nos quedamos de brazos cruzados, no atendemos?”, cuestionó.

LEE ADEMÁS: Regulación de motos eléctricas en CDMX: gobierno enviará iniciativa; esto es lo que se sabe

Aseguró que la planta “muchas veces la planta no produce nada o manda menos de lo que se necesita” y aprovechó para lanzarse en contra de la diputada local por Morena, Leonor Otegui al preguntar la razón por la que la legisladora, aseguró “prefiere calles llenas de baches en vez de buscar soluciones”.

Y es que, aseguró que “la planta de asfalto cerró del 20 de noviembre al 15 de diciembre de 2024 y del 16 de diciembre al 10 de febrero mandaron 200 toneladas para cada alcaldía y que cuando la planta no tiene asfalto hay que conseguir un permiso que tarda un mes.

Por lo anterior advirtió que continuarán con las pruebas, en cinco semanas analizarán si la alternativa funciona y adelantó que citarán a los vecinos para encontrar nuevas soluciones.