Román Bravo-Young obtuvo la medalla de plata para México en el Abierto Ulaanbaatar 2025. El seleccionado nacional de luchas asociadas y olímpico en París 2024, consiguió valiosos puntos para el ranking mundial gracias a su segundo lugar en el certamen de Mongolia.
Te puede interesar: Brian Rodríguez reconoce que quiere jugar con Messi en Inter Miami y revela ofertas de Españalucga
Recién consagrado monarca panamericano, el especialista en la modalidad de estilo libre y 57 kilogramos viajó a la capital mogola para hacer frente a rivales de primera línea, donde estaban incluidos algunos medallistas olímpicos.
En su primera contienda, el de Tucson, Arizona, derrotó por contundente marcador de 12-2 al turco Bekir Keser para así acceder a las Semifinales. En dicha instancia, sacó la casta para vencer al indio Aman Sehrawat, quien presumía el tercer lugar del podio en París 2024 y lideraba 11-6, pero terminó por sucumbir por 11-14 ante el mexicano.
Ya en la lucha decisiva, Bravo-Young se enfrentó al local Munkh Erdene, quien contó con todo el respaldo de su gente y finalmente salió vencedor por un marcador de 6-3, con lo que evitó el embate que el nacional trató de comandar en los últimos segundos.
Gracias a este resultado, Bravo-Young sumó importantes unidades en el escalafón mundial y sigue con destacado paso en el nuevo proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, donde espera sacarse la espina que se le clavó en París debido a una pronta eliminación.
El luchador olímpico Roman Bravo-Young logra medalla de plata 🥈 en estilo libre, división 57 kilogramos, dentro del Ranking Series Ulaanbaatar 2025. 🇲🇽🤼♂️ pic.twitter.com/ZCWBiwYYVJ
— CONADE (@conadeoficial) June 1, 2025

Foto: Cortesía Conade 


