Ruedan cabezas por fracasos del tricolor

13, julio 2022

EN LA SUB 20 Y LA FEMENIL

Gerardo Torrado, Ignacio Hierro, Luis Pérez y Mónica Vergara dejan sus cargos; hoy lo hará oficial De Luisa

Se veía venir. Los fracasos de las selecciones mexicanas Sub 20 varonil y de la femenil mayor al quedar fuera de su respectivo mundial y de los Juegos Olímpicos tienen consecuencias y comienzan a rodar cabezas por ello.

Primero fue el equipo Sub 20, que bajo la tutela de Luis Pérez quedó eliminado en el Premundial de Honduras, donde fue incapaz de ganar uno de los cuatro boletos al Mundial, que se llevaron EU, Honduras, Dominicana y Guatemala, por lo que consecuentemente tampoco logró su boleto a Juegos Olímpicos de París 2024.

Y luego tocó el turno de fracasar a la selección femenil mayor, que a pesar de local en Monterrey, no fue capaz de ganar un sólo partido ni de meter un gol y dejó escapar la clasificación a la Copa del Mundo del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante ello, extraoficialmente se supo que Gerardo Torrado (director general de la FMF), Ignacio Hierro (director de selecciones nacionales), Luis Pérez (dt de la Sub 20) y Mónica Vergara (dt de la femenil) dejarán sus cargos y hoy lo hará oficial Yon de Luisa en conferencia de prensa.

SE VEÍA VENIR

La segudilla de malos resultados en selecciones se agudizó y el fracaso rotundo de la femenil fue la gota que derramó el vaso, porque la entrenadora no hizo un buen manejo de su gente, dejó fuera a Charlyn Corral por temas extracancha y sus alineaciones también fueron cuestionadas en su momento, por lo que eso le cobró factura y le costó el puesto.

POCA EXPECTATIVA EN QATAR

Y para colmo, el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y las expectativas en torno al tricolor son pocas, porque el equipo de Gerardo Martino tuvo un bajón considerable en el último año y no hay motivos como para pensar que podrá trascender y alcanzar el quinto partido, que es el objetivo primario.

La baja futbolística de los seleccionados, la falta un estilo y de un juego de conjunto que pudiera compensar esas deficiencias genera más dudas que certezas y tiene los focos rojos encendidos en la FMF y los pone a rezar para que los tricolores retomen un nivel importante y salven la causa del tricolor.