¡Sábado de Gloria! América vence al Necaxa con gol de Gio Dos Santos

Sábado de gloria para Giovani dos Santos; después de siete meses acabó su sequía goleadora. Un tanto que lo resucita y que al mismo tiempo da impulso al vuelo de las Águilas del América, con un triunfo sobre los Rayos del Necaxa, por 2-1, en el Estadio Azteca. Dos Santos, cuya continuidad en el Nido

Continue Reading →



Giovani Dos santos celebrates his goal 2-1with Pedro Aquino de America during the game America vs Necaxa, corresponding to the 13th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on April 03, 2021.

Giovani Dos santos celebra su gol 2-1 con Pedro Aquino de America durante el partido America vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 03 de Abril de 2021.

Sábado de gloria para Giovani dos Santos; después de siete meses acabó su sequía goleadora. Un tanto que lo resucita y que al mismo tiempo da impulso al vuelo de las Águilas del América, con un triunfo sobre los Rayos del Necaxa, por 2-1, en el Estadio Azteca. Dos Santos, cuya continuidad en el Nido se ha puesto en tela de juicio por los aficionados, no fue el único que brilló anoche, en el cotejo por la fecha 13 del Guard1anes 2021.

Richard Sánchez volvió a demostrar que es un auténtico pararrayos, al ser clave en las dos anotaciones que permitieron a su escuadra reforzar el segundo lugar, con 31 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul, pero 10 más que el Santos Laguna que es tercero.

Por su parte, la crisis de los Rayos de Guillermo Vázquez sigue atizada en la parte baja de la tabla,  estancado penúltimo, con 10 puntos.

FLOJO ARRANQUE

Las Águilas cumplieron a medias en el primer tiempo. Tuvieron la posesión, pero no lograron concretar directamente en el marcador, en una noche en la que Santiago Solari no contó con el medio ofensivo Sebastián Córdova ni con el delantero Henry Martin, por problemas físicos tras su convocatoria con la Selección Nacional de México en la Fecha FIFA.

Pese a ese par de ausencias, la presencia ofensiva de los capitalinos era evidente, con Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo por los extremos, mientras que Giovani dos Santos acompañaba de media punta al atacante colombiano Roger Martínez. Pero faltaba ese último paso, el de la definición, aunque Édgar Hernández también fue factor, porque estuvo fino bajo los tres palos necaxistas.

El meta de los Rayos, a lo largo del 73% de la posesión azulcrema, lució en diversas ocasiones ante peligrosos remates de Gio y Roger.

La mejor, a los 22’, un cabezazo de Martínez tras un centro de Richard Sánchez, pero que Hernández alcanzó a rechazar con una mano.

La localía cantaba en falso el primero, a los 23’, pero el silbante anuló la acción por una falta previa de Cáceres sobre Jair Pereira. Un codazo del americanista que al mismo tiempo le ayudó a anticipar un baló aéreo, el cual peinó con dirección a las redes.

La invalidación de la jugada no le pareció a Cáceres y como productor e su reclamo, el silbante Erick Yair Miranda no dudó en amonestarlo.

Los Rayos también generaron peligro. Exigieron a Guillermo Ochoa que, en ocasiones lució un tanto desprotegidos ante las equivocaciones y las flojas marcas de sus centrales. A los 29’, Memo achicó con éxito una llegada de Alejandro Zendejas, quien buscó el disparo a primer palo, pero Memo rechazó con el pie.

IMPACTÓ EL RAYO

0-1 minuto 40’. Maximiliano Salas le ganó la espalda a Sebastián Cáceres y por el costado izquierdo asistió al área chica, donde apareció Martín Barragán para empujarla.

RICHARD, EL SEÑOR DE LOS GOLAZOS

Cuando se pensaría que la visita se iría al descanso con la ventaja, los de casa le sacaron jugo al reloj para empatarlo.

En el añadido y en jugada a balón parado, Richard Sánchez hizo los honores. El contención paraguayo mandó un auténtico cañonazo al ángulo izquierdo del guardameta Édgar Hernández (45’+1).

De esos ya se le han visto varios al paraguayo, quien no regalará fácilmente en la competencia interna su lugar en la contención.

GIO SALVA LA NOCHE

Otra vez, con el factor de Richard Sánchez como cobrador de un servicio al área, Giovani dos Santos (61’), entre un mar de defensores, ganó el salto para desviar la esférica hacia las redes, para el 2-1.

Pese a que América ya lo ganaba, Solari notó el bache en el que cayó su equipo, además de la presión que los pupilos de Memo Vázquez empezaron a ejercer con pelotazos largos y los jugadores que ingresaron: el delantero Rodrigo Aguirre y el defensor Mario de Luna, por Kevin Mercado y Jair Pereira -lesionado-, respectivamente (64’).

Solari, en su primer movimiento, dio descanso a su labor de sacrificio a Dos Santos, quien no sacudía las redes desde septiembre del 2020, cuando hizo el gol del gane ante las Chivas (1-0).

Su lugar fue tomado por el uruguayo Federico Viñas, otro elemento falto de gol.

REAPARECIÓ BENEDETTI

En la baraja de cambios de Solari destacó el de Nicolás Benedetti por el volante español Álvaro Fidalgo. Otra vuelta americanista, porque el colombiano no jugaba desde su lesión de la Jornada 2 del presente torneo.

El cafetero entró animado y sin miedo a las disputas por balón. Incluso, fue envalentonado en los mano a mano dentro del área. Si bien no provocó peligro alguno, para el americanismo es un alivio su retorno ante el calendario apretado entre Liga MX y la Concachampions.

Pero el Necaxa no bajó los brazos. Hasta el último minuto agregado, los hidrocálidos pusieron a prueba la calma de las Águilas, esa que pudo perderse si Ian González hubiese atinado el par de oportunidad ante el arco de Memo Ochoa.

EN LA J-14

Confirmado que el América de Solari no perdió el ritmo tras la pausa de Fecha FIFA, los de Coapa ahora piensan con mayor estrategia el porvenir: Liga de Campeones contra el Olimpia, el 7 de abril, en Honduras. Y de vuelta a la Liga MX, contra los Tigres, el día 10 en suelo regiomontano.

El Necaxa y Memo Vázquez verán en la siguiente fecha un desafío contra otro grande, aunque de menor dificultad por el presente del rival, los Pumas de la UNAM.