Sabalenka ruge en Melbourne y avanza a la cuarta ronda del Abierto de Australia

Aryna Sabalenka superó en dos intensos tie breaks a Anastasia Potapova y avanzó a la cuarta ronda como la gran favorita al título.



Foto: Reuters

La Rod Laver Arena fue testigo de un tiroteo entre Aryna Sabalenka y Anastasia Potapova donde la número uno del mundo una vez más demostró su jerarquía en momentos cumbres, posicionándose como la gran favorita para levantar el primer Grand Slam del año tras avanzar a la cuarta ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Fritz domina a Vit Kopriva y se clasifica a tercera ronda del Australian Open 2026

En el primer set ambas jugadoras mostraron su mejor nivel, Sabalenka desde el fondo de la cancha y con la agresividad que la caracteriza buscó neutralizar a su rival, sin embargo, Potapova contrarresto de manera eficiente las pelotas de la Bielorrusa con devoluciones a gran velocidad y con grandes recorridos en cancha para alargar la manga a un Tie Break, donde los errores forzados de la número 55 en el ranking la marginaron, perdiendo el set por 7-4.

Para el segundo set, Anastasia Potapova se desmoronó física y mentalmente por un momento ya que de manera inmediata sus dos primeros servicios fueron quebrados por la bielorrusa. Sin embargo, no sería hasta el quinto juego cuando Potapova recuperó uno de los quiebres perdidos, para posteriormente volver a quebrar e igualar el juego cuando marcador estaba a favor de Sabalenka 4-3.

Con el 4-4 en la pizarra, Potapova sacó para tomar ventaja en el partido, sin embargo, la número uno del mundo volvió a quebrar. Con su saque y con el marcador a favor 5-4, Sabalenka dejó escapar el triunfo ya que de nueva cuenta volvió a perder su servició, a lo que el set se volvió a extender hasta llegar de nuevo al Tie Brieak.

En el segundo Tie Break, Potapova se puso arriba en el marcador 2-4,  sin embargo no supo mantener la ventaja, con 5 errores no forzados y una doble falta le abrió la puerta a Sabalenka para darle vuelta y llevarse el segundo set por 9-7. Con doble 7-6 – 7-6 la número uno, ruge más fuerte que nunca y su siguiente rival en cuarta ronda será la canadiense, Victoria Mboko quien viene de vencer a la danesa Clara Tauson.