Salvan a Toño Mauri

17, diciembre 2020

El actor Toño Mauri recibe doble trasplante de pulmón debido a severos daños provocados por el COVID-19

A seis meses de haberse dado a conocer que el actor Toño Mauri y su familia dieron positivo a Covid 19, y que el también productor fue hospitalizado debido a los severos síntomas que presentaba, el día de ayer se dio a conocer que, debido a que la enfermedad le ocasionó severos daños en las vías respiratorias, especialmente en los pulmones, éstos quedaron sumamente dañados, incluso el pasado lunes por la noche se dijo que su estado era tan grave que no sabían si podría pasar de esa noche, por tal motivo tuvieron que realizarle una operación de emergencia, con un trasplante doble de pulmón. Todo esto ocurrió en el Hospital “Mount Sinai”, localizado en la ciudad de Miami, Florida.

En junio pasado el actor mexicano aseguraba que se trataba de una simple gripe, pero finalmente informó que tanto él como su familia tenía el Covid 19. Semanas después, Toño tuvo que ser hospitalizado y conforme pasaba el tiempo no mostraba mejoría alguna, incluso se temía por su vida; sin embargo, en algún momento su hermana, la también actriz, Graciela Mauri declaró a los medios de comunicación que su hermano no estaba grave como se decía, sino estable. Luego de 5 meses de presentar severos síntomas, mismos que le dejaron serias secuelas, este 15 de diciembre Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón, en el itado nosocomio de Miami, y al momento de cerrar esta edición se reportaba su estado de salud como delicado.

Cabe mencionar que la familia se había mostrado muy hermética; sin embargo, REFLECTOR de OVACIONES logró saber que la familia de Toño Mauri dio a conocer que el estado de salud de su familiar era estable y que se encontraba recuperándose satisfactoriamente de la delicada operación, por lo que solo esperarían a ver cómo evolucionaba y finalmente pudiera vencer a este temible virus azote del mundo entero.

Para finalizar, debemos recordar que durante los 5 meses que Toño Mauri ha pasado en el Hospital “Mount Sinai” de Miami, estuvo durante varias semanas en terapia intensiva por las secuelas del Covid 19, motivo que contribuyó mucho a que el estado de salud de sus pulmones se deteriorara de manera más rápida.