Samuel García asegura que 68 billones en tres años superan la necesidad de Tesla

Está por instalarse mesa regional de seguridad con Tamaulipas y Coahuila



Monterrey, NL.- Si se consolida o no la inversión anunciada de la empresa Tesla en Nuevo León, e independiente de la elección en Estados Unidos y de la reforma al Poder Judicial, eso no le afecta a la entidad, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tras inaugurar la Reunión Anual de Industriales, RAI 2024, en esta ciudad, aseguró que durante el último trienio Nuevo León tiene récords de inversión con “270 proyectos que suman 68 billones de dólares de inversión extranjera, por eso digo que no nos va a afectar en nada. Si llega una empresa más o una menos, no afecta la ola de inversiones que está llegando a Nuevo León. Claro que nos encantaría que el siguiente Presidente o Presidenta de Estados Unidos, respete el T-MEC, y puedan crecer aún más las exportaciones”.

Dijo que como muchas inversiones -al igual que Tesla-, han tomado pausa y están esperando la elección de Estados Unidos, y, sobre todo que una vez “que haya un ganador, ya defina su política automotriz.

“Así como Tesla, está BYD, y están muchas empresas que quieren tener certeza, y es obvio que si van a invertir billones de dólares, pues tienen que saber al menos cómo van a manejar el tema de aranceles, y todo esto que en campaña sale, pero tomando posesión, en la realidad no sucede”, dijo.

Aseveró que, la inversión comentada no contabiliza las expansiones locales de diversas empresas ya establecidas.

“Lo anterior, tiene a Nuevo León muy pujante, primer lugar en creación de empleo y de empresas. Y por eso venimos a estos eventos, a seguir motivando la economía industrial”, dijo García Sepúlveda.

El mandatario estatal dijo no tener información de que la reforma en México al Poder Judicial de la Federación “esté haciendo ruido en las inversiones”.

Por otro lado, cuestionado sobre la estrategia de seguridad que dio a conocer el nuevo gobierno federal, dijo que se ha logrado la detención de tres generadores de violencia, con lo que confía que al concluir este mes, los delitos de alto impacto hayan bajado 30 a 40 por ciento.

“Eso es gracias a la coordinación con (Omar García) Harfuch y a la nueva estrategia de seguridad que está basada en la inteligencia y detenciones oportunas. Yo confío en la estrategia de (la presidenta) Claudia (Sheinbaum Pardo), creo que puso a un gran elemento”, puntualizó.

Además de ello, dio a conocer que junto con sus pares de Tamaulipas y de Coahuila, se está proponiendo instalar una mesa operativa regional, con sede en el municipio de Anáhuac, Nuevo León -conocida como la frontera chica-, donde esté el Ejército y las tres policías estatales en coordinación.