San Luis aprovechó que Puebla es una lágrima y se llevó la victoria en el Cuauhtémoc

El equipo potosino llegó a seis unidades y La Franja podría caer al último lugar con Pablo Guede en la tablita



Foto: Mexsport

Si necesitas ganar, ve a jugar a Puebla porque seguro vas a ganar. Y así la aplicó San Luis en el inicio de la Fecha 5, porque el equipo potosino le ganó 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera afuera del Estadio Cuauhtémoc deja una mujer sin vida antes del Puebla vs San Luis

El conjunto de La Franja nada más no levanta. Después de la gran primera fase que hizo en la Leagues Cup y clasificar a cuartos, a su regreso a la Liga MX, es una auténtica lágrima; no solo por la derrota de hoy, sino también porque la semana pasada, Tigres le metió un 7-0.

Eso no es problema del conjunto potosino. El equipo de Guillermo Abascal venía de perder en casa el lunes ante Cruz Azul, por lo que tenía que recuperar los puntos que dejó ir en casa.

Lo bueno es que para este juego, recuperó a su delantero, el brasileño Joao Pedro, quien había sido expulsado injustamente en el partido pasado y el club potosino apeló, por lo que fue procedente y fue habilitado para jugar.

El goleador fue la figura del cotejo, porque marcó el doblete para darle la victoria al conjunto potosino. Primero de penal en el tiempo agregado de la parte inicial.

Y después, al 70′, al rematar de primera intención dentro del área, para poner el 0-2 definitivo en un Estadio Cuauhtémoc, semivacío y que los poquitos poblanos que fueron al juego, se animaron a pedir la salida del técnico Pablo Guede.

El estratega argentino se ha visto superado, porque no le alcanza para sacar adelante esta situación, con un plantel muy corto de calidad.

Al grado de que para el segundo tiempo, sacó al portero Jesús “Araña” Rodríguez y metió a Julio González, en una decisión meramente deportiva, porque consideró que el guardameta titular cometió el penal absurdo a Yan Phillipe, para el posterior tanto de Joao Pedro.

Puebla se quedó con tres puntos y el técnico Pablo Guede está en la tablita, por lo que no sorprendería que en próximos días sea cesado, así vengan los cuartos de Leagues Cup, donde buscarán avanzar a semifinales.

Los camoteros podrían caer al último lugar de la tabla de Liga MX, si Querétaro golea al Atlas y Juárez vence a Chivas.