Sanción a empresa Leitner que opera la línea 2 del Cablebús podría ser de más de 400,000 pesos

POR AIDA RAMIREZ MARIN El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que cada una de las sanciones que se prevé aplicar a la empresa Leitner, responsable de la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús, debido a las fallas eléctricas del pasado 7 y del 19 de septiembre, cuando varias

Continue Reading →



POR AIDA RAMIREZ MARIN

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que cada una de las sanciones que se prevé aplicar a la empresa Leitner, responsable de la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús, debido a las fallas eléctricas del pasado 7 y del 19 de septiembre, cuando varias cabinas quedaron varadas durante casi una hora, será del doble previsto, esto es, cada sanción será de más de 200 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Andrés Lajous Loaeza señaló que las sanciones serían de más de 200 mil pesos, en lugar de 100 mil, como se había indicado hace unos días.

En este tenor, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo agregó que además de las sanciones, se exigió a la empresa que se designe a un supervisor por cada estación, principalmente “en las que está la parte motora”.

Indicó que parte del problema del por qué tardó tanto en reanudarse el servicio, según le informaron, fue que en el momento de los incidentes no había una persona con el nivel de decisión para resolver las fallas.

Por eso, “les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones, especialmente en las que tienen la parte motora, para que  no haya ningún problema, a parte de las sanciones económicas.  Es inaceptable que esto pase”, por lo que aseveró que se están tomando las medidas para evitar nuevamente situaciones de este tipo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más y parte del problema que tenían es que no tenían una persona con el nivel adecuado para la toma de decisiones en los lugares que se debía”, reiteró.

La mandataria capitalina dijo que “está garantizada la seguridad”; sin embargo, se busca que no tarde tanto tiempo en reanudarse el servicio, en caso de que se presente de nuevo una falla.