En vísperas de la Navidad, Santa Claus sorprendió a los usuarios de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, donde fue visto durante su recorrido cotidiano, provocando sonrisas, saludos y decenas de fotografías entre quienes se dirigían a sus destinos.
LEE ADEMÁS: Piden incluir la atención del sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en servicios básicos de salud
El trayecto comenzó en el conjunto Chabacano, punto de conexión de las Líneas 2, 8 y 9, donde Santa hizo una pausa en el área de exposiciones culturales para convivir con niñas, niños y adultos, antes de abordar el tren con dirección a la estación Hidalgo.
Durante el recorrido por la Línea 2, Santa caminó por vagones, pasillos y andenes, convirtiendo un viaje cotidiano en una experiencia distinta para los usuarios del sistema de transporte capitalino.
Conocido como “Santa Iluminado”, el personaje es interpretado por el artista urbano José Miguel Moctezuma González, quien desde hace más de una década se dedica al arte del performance como “Estatua Viviente”. Esta fue la segunda ocasión en que realiza esta intervención en el Metro durante la temporada decembrina.
Su barba y cabellera en tonos gris plateado, la nochebuena colocada sobre la cabeza y su traje en colores rojo, dorado y blanco llamaron la atención de los pasajeros. Muchos niños se acercaron para tomarse fotografías, a las que Santa accedió con amabilidad, además de compartir mensajes sobre el cuidado y respeto dentro del Metro, recordando que “cuidarlos es parte del viaje”.




