Santi Giménez es ahora el mexicano más valioso del mundo

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Santiago Giménez ha aumentado considerablemente su valor en el mercado, a base de goles. A tal grado que es actualmente el futbolista mexicano que más vale en el mundo. Poco más de un año después de haber sido traspasado del Cruz Azul de la Liga MX al Feyenoord de la Eredivisie.

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Santiago Giménez ha aumentado considerablemente su valor en el mercado, a base de goles. A tal grado que es actualmente el futbolista mexicano que más vale en el mundo.

Poco más de un año después de haber sido traspasado del Cruz Azul de la Liga MX al Feyenoord de la Eredivisie. El equipo neerlandés pagó una suma de cuatro millones de euros por el 50% del pase del delantero de origen argentino, cifra que actualmente se ha quedado muy por debajo del valor actual.

De acuerdo con Transfermarkt, el hijo de ‘El Chaco’ Giménez tiene un valor en el mercado de 40 millones de euros, con lo que desplaza a Edson Álvarez como el jugador mexicano que más dinero vale en el futbol europeo. Edson acaba de cambiar de equipo, pasó del Ajax al West Ham a cambio de 35 millones de euros.

Santiago Giménez, con el ojo morado por “defender a Messi”

El tercer lugar en este listado es para el atacante Hirving ‘El Chucky’ Lozano, quien recientemente regresó al PSV proveniente del Nápoli de la Serie A italiana por 22 millones de euros. Cabe destacar que los tres jugadores han pasado por el futbol holandés, balompié que históricamente le viene de maravilla a los jugadores mexicanos. Carlos Salcido, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez y Andrés Guardado, principalmente, abrieron una ventana que ha sido aprovechada por otros compatriotas que ahora mismo son los que más valor tienen en el mercado.

 

LEE ADEMÁS: “Estamos probando a los delanteros”; Jimmy Lozano insinuó que Santi Giménez iría de titular ante Alemania

 

El top 5 lo completan dos jugadores que en el pasado reciente fueron campeones de la Liga MX con el Pachuca. Tanto Luis Chávez, actual jugador del Dinamo de Moscú, como el también mediocampista Erick Sánchez están tasados en 8 millones de euros cada uno.

Además del buen presente de estos cinco futbolistas, que se encuentran en la convocatoria de la Selección Mexicana, su edad es un condicionante que les permite estar bien valuados. Giménez es el más joven con 22 años, seguido por Sánchez (24), Edson Álvarez (25), Luis Chávez (27) y ‘El Chucky’ (28).