Santiago Giménez compartió resultado tras operación de tobillo: “Todo salió muy bien”

El delantero del AC Milán y del Tri, tendrá una recuperación de dos a tres meses, de cara al Mundial


Santiago Gimenez
Reuters

Santiago Giménez fue intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho, lesión que arrastraba desde hace varias semanas, por lo que ahora iniciará su proceso de recuperación rumbo al Mundial de 2026.

LEE ADEMÁS: Chicharito se convertiría en comentarista de ESPN si no encuentra equipo

El AC Milán informó el jueves sobre la operación, mientras que este viernes fue el propio Bebote quien compartió un mensaje desde el hospital, acompañado de su familia, confirmando que el procedimiento fue todo un éxito.

Todo salió muy bien. Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100% con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. Estaremos más fuertes que nunca”, escribió el delantero mexicano en sus redes sociales.

El mensaje fue acompañado por un versículo bíblico, reflejo de la fe cristiana que el futbolista ha expresado públicamente a lo largo de su carrera.

Periodo de recuperación de Santiago Giménez

Tras la cirugía, Santiago Giménez afrontará un periodo de recuperación estimado entre dos y tres meses, dependiendo de su evolución médica, por lo que no estaría disponible para la reinauguración del Estadio Azteca en marzo próximo ante la Selección de Portugal, ni para el amistoso frente a Bélgica en Chicago, tres días después.

El delantero ya acumulaba más de un mes sin actividad en Italia, razón por la cual no fue convocado a la última Fecha FIFA con la Selección Mexicana ante Uruguay y Paraguay.

Inicialmente, Giménez optó por un tratamiento conservador, decisión que finalmente no dio resultados, lo que llevó a la intervención quirúrgica de la articulación del tobillo.

Durante su recuperación, el atacante del Milan ha estado acompañado por sus padres, hermanas y su esposa, quienes estuvieron presentes durante el proceso médico y le expresaron mensajes de apoyo.

El futbolista cerró su publicación con un mensaje de fortaleza y esperanza, enfocado en su regreso a las canchas y en el gran objetivo que se aproxima.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9.
¡Vamos con todo!”, concluyó.