Santiago Giménez le tira a lo grande: “Quiero ser campeón del mundo con México”

El delantero del Milán está en la última fase de su recuperación tras operarse el tobillo


Santiago Giménez
A dos años del último gol de Santiago Giménez con el Tri en competencia oficial Foto: Mexsport

Santiago Giménez la ha pasado mal desde que llegó al AC Milán, porque no solo su rendimiento no le ha dado para ser el goleador por el que pagaron más de 30 millones de dólares, sino también su físico le ha jugado en contra por el tema del tobillo.

LEE ADEMÁS: Nominados al Oscar 2026: Sinners de Coogler con récord de nominaciones domina la lista

Sin embargo, el delantero mexicano está en la última parte de su recuperación tras ser operado y mantiene las ansias de volver a tener minutos en Italia, aunque por ahora ese escenario luce lejano.

El Bebote tiene que ir con calma, pero es imposible que la ansiedad no aparezca, sobre todo porque quedan cinco meses para el inicio de la Copa del Mundo.

“Quiero ser campeón del mundo”

Santiago le tira a lo grande y, si bien la realidad dicta que la Selección Mexicana no tiene hoy los argumentos para ganar el Mundial 2026, el delantero sueña con ese objetivo.

“Haremos historia, soy un gran soñador, quiero ser campeón del mundo con México. Claro que sí, lo veo (a México campeón del mundo). Lo veo porque creo que creer no cuesta nada, y soñar tampoco.

Ahora hay que llevarlo a la práctica, hay que contagiar a toda la gente que venga con nosotros, porque ciento treinta millones somos fuertes”, dijo en entrevista con ESPN.

Insiste en la dupla con Raúl Jiménez

En el plano futbolístico, Santiago Giménez volvió a externar su comodidad al jugar junto a Raúl Jiménez en el terreno de juego.

Una fórmula que ya funcionó en el Tricolor, donde la Selección Mexicana mostró buenas sensaciones; por ello, el artillero rossonero insistió en que esa dupla beneficia al equipo nacional, tema que ya había mencionado el año pasado.

“Yo creo que somos dos delanteros en Europa que les ha ido bastante bien y creo que hacemos buena dupla. Nos conocemos muy bien. Cuando hemos jugado juntos lo hemos hecho muy bien, y es un gran amigo, la verdad.

Creo que pasar momentos con él en la Selección me ha hecho muy cercano a él, de hecho, nos escribimos por WhatsApp de vez en cuando”, compartió.

“No he demostrado en el Milán y confían en mí”

El delantero también habló de su presente en Italia, donde tras un año en el Milán, reconoce que las cosas no han salido como esperaba, incluso por debajo de las expectativas.

Ahora lesionado y en rehabilitación, Santi tiene claro que aún no ha demostrado su verdadero nivel en el conjunto lombardo, pero destacó que siente el respaldo del club.

“Algo me verán porque si bien no he dado el rendimiento deportivo que hubiera querido, no he demostrado quién soy y qué puedo hacer, ellos confían en mis capacidades y me han defendido en muchas ocasiones cuando critican y lo valoro bastante”, reconoció.