Santiago Giménez había marcado un golazo de tijera en el último minuto ante Costa Rica, que le daba a México la victoria y los nueve puntos en la fase de grupos de la Copa Oro.
Sin embargo, el árbitro central Mario Escobar de Guatemala, decidió anularlo luego que le hablaron de la cabina del VAR, para decirle que revisara una posición adelantada.
Si bien en la jugada Santiago sí está adelante de la línea de defensores, la pelota viene rechazada por un defensor costarricense.
Ese no fue el criterio del silbante Escobar, quien consideró que la pelota le llegó a Santiago por un rebote y no por un rechace, ya que el jugador rival no tenía el control de su cuerpo en el aire, por lo que no tuvo intencionalidad de rechazar la pelota ahí, justo donde estaba Giménez dentro del área.
“No entendí si era fuera de lugar de Quiñones o mío, (Escobar) dijo que era fuera de lugar mío que porque fue un rebote, supuestamente; vi la repetición y creo que no fue un rebote, sino la despeja”.
Justo esa explicación fue la que Santiago Giménez recibió del árbitro, lo cual por supuesto no compartió, además de que llamó “antifutbol” a Escobar por haber anulado un golazo así.
“Son cosas que pasan en el futbol; al final yo si fuera árbitro, una jugada así con un golazo así, que sea gol. Pero bueno, a veces hay gente antifutbol y es así”, lamentó.
Santiago Giménez no ha marcado gol en esta Copa Oro hasta el momento, si bien logró marcarle un tanto a Suiza en el amistoso hace un par de semanas.




