Santiago Giménez vuelve a anotar con el Milan más de dos meses después

El delantero mexicano selló la victoria de su equipo por 2-0 frente al Venecia



Tuvieron que pasar 68 días para que Santiago Giménez volviera a anotar con el AC Milan. El delantero mexicano por fin terminó con su sequía goleadora al marcar un revitalizante gol en la victoria de 2-0 sobre el Venezia por la Serie A de Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Masterchef Celebrity México 2025: Revelan al quinto eliminado del domingo 27 de abril

¿Cómo fue el gol de Santiago Giménez?

‘El Bebote’ no mojaba desde el pasado 18 de febrero en el duelo de Playoff de la Champions League ante el Feyenoord y había sufrido momentos complicados al perder la titularidad y ser rezagado a un rol secundario en el equipo rossoneri. Fue al minuto 90+5 cuando Santi se encontró una pelota a modo en el área y ante la salida del portero, bombeó el balón para sellar un triunfo que había encaminado Christian Pulisic a los 5 minutos de juego.

De esta manera, el AC Milan se recuperó de la derrota del fin de semana pasado ante Atalanta. Los partidos se suspendieron el viernes y el sábado debido al funeral del Papa Francisco en Roma, pero el cuadro de Il Diavolo retomó las acciones este domingo.

Fue en una mala salida del Venezia que el estadounidense disparó cruzado para vencer al portero rumano Andrei Radu para el 1-0. A pesar de dominar la posesión, el Milan tuvo que esperar hasta el último instante para sentenciar el partido para que Giménez marcara en el quinto minuto del añadido para confirmar la victoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El resultado mantiene al Milán en el noveno puesto con 54 puntos, mientras busca un buen final de temporada. Venezia, por su parte, permanece en zona de descenso, antepenúltimo. Ahora está a solo un punto del Lecce, que se enfrentará al Atalanta, tercero, más tarde el domingo.

El azteca, quien llegó procedente del Feyenoord en febrero, marcó el segundo gol del Milan tras salir desde el banquillo. El delantero nacido en Argentina había impresionado inicialmente al anotar tres goles en sus primeros cuatro partidos, pero desde entonces había tenido dificultades.

“Es consciente de que no está en su mejor momento. Me dijo inmediatamente después que el partido no había ido bien, pero que el gol era importante”, dijo el DT milanista Sérgio Conceição sobre el rendimiento de Giménez, a la espera de que recupere su olfato goleador gracias a sus reconocidas habilidades como killer.