Santiago Giménez tuvo su primera titularidad con el Milan, ni más ni menos que en Champions League y ante su ex equipo Feyenoord, el cual ganó en su casa 1-0 al conjunto italiano en la ida de los Play-offs.
LEE ADEMÁS: Stephano Carrillo llegó a Rotterdam para reportar con Feyenoord
Un partido sumamente complicado para el delantero mexicano, tanto en lo emocional como en lo futbolístico; el “Bebote” regresó al Estadio De Kuip en Rotterdam donde se convirtió en ídolo, pero ahora como rival y fue muy bien recibido por la afición que disfrutó todos sus goles.

Pero en lo futbolístico, Santiago no pudo mostrarse como él hubiera querido en su primera titularidad con el Milan y justo ante su ex equipo, porque la escuadra italiana jugó un muy mal partido de futbol.
La noche comenzó muy mal para los Rossoneri, porque apenas a los tres minutos, el arquero francés Mike Maignan se comió un disparo de larga distancia del brasileño Igor Paixao, error que se potencializó por lo mojado del esférico debido a la lluvia que cayó en ese momento del juego.
Pero más allá de esa situación, el Feyenoord fue muy superior al Milan durante los 90 minutos; un equipo italiano que se vio partido y desconectado en prácticamente todas las zonas del campo.
El ataque titular que mandó el portugués Sergio Conceicao, fue con Santi Giménez en punta, Rafael Leao y Christian Pulisic como volantes, más Joao Félix jugando de media punta.
Sin embargo, ninguno dio un gran juego; Leao pecó de individualista, Pulisic se desapareció grandes lapsos del encuentro y Joao Félix fue el que intentó hacer más, pero sin éxito.
Mientras que Santi intentó mostrarse, picar a los espacios, pelear con físico ante los centrales del equipo neerlandés, pero todo sin éxito porque no tuvo una sola clara de gol en este cotejo.

Al 82′, el entrenador Conceicao optó por sacarlo del campo y Santi se retiró aplaudido por la afición de su ex equipo Feyenoord, con un semblante de molestia porque tuvo muy poco contacto con la pelota en este encuentro.
— Caliente TV (@somoscalientetv) February 12, 2025
Asi fue el momento en que Gimenez abandonó la cancha por Abraham al minuto 82'. Histórico para el futbol mexicano que uno de los nuestros haya debutado con el Milan en #ChampionsPorCalienteTV
EN VIVO por la APP
https://t.co/4VFmV88vg6 pic.twitter.com/yLydW9tO6N
Está claro que este Milan necesita ser mucho más creativo a la hora de atacar; ya tiene a Joao Félix y a Santiago Giménez como refuerzos, pero el juego colectivo no les ayuda en lo más mínimo, porque los esfuerzos individuales se vuelven estériles ante la falta de colectividad.
Feyenoord se llevó un gol a San Siro para la vuelta la próxima semana y si bien luce como una ventaja corta, el club de Rotterdam dio un muy buen juego colectivo, algo que el Milan adoleció de sobremanera en este partido y que si no mejora para el siguiente encuentro, le podría costar la eliminación de Champions.