Santos Laguna necesitaba con urgencia hacer valer su condición de local en el TSM para que el proyecto del técnico español Francisco ‘Paco’ Rodríguez adquiriera algo de credibilidad. Pero no ha sido así. Si bien la magia no existe y todo proceso requiere tiempo, la crudeza de los números exhibe que los Guerreros siguen sin conocer la victoria en el torneo Clausura 2026 de Liga MX, pues apenas lograron sumar su primer punto del año al empatar con FC Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: New England Patriots vence a Houston Texans y vuelve a la Final de la AFC para enfrentar a Denver Broncos
La escuadra de Torreón llegaba con dos descalabros a la Jornada 3 del torneo, aun sin puntos en su haber. Pero en su fuerte en la Comarca Lagunera, el resultado final fue un empate por marcador de 2-2 ante los Bravos, un punto para su causa que logra calmar un poco los ánimos de la afición albiverde.
El partido tuvo un condimento especial en los banquillos con el regreso de un viejo conocido como es el portugués Pedro Caixinha. El estratega luso, quien tuvo una primera etapa sobresaliente con los laguneros, misma que fue coronada con un título de Liga MX y una segunda experiencia para el olvido que terminó con su salida por la puerta de atrás, fue recibido con un cálido y respetuoso cariño por el público santista.
Ya en la cancha, fueron los Bravos quienes comenzaron con mejor pie, al acercarse con mayor peligro a la meta custodiada por el seleccionado nacional, Carlos Acevedo. Santos parecía tardar en encontrar el ritmo, pero en un momento de dominio visitante, surgió la chispa.
Ramiro Sordo brindó una asistencia milimétrica a Ezequiel Bullaude, quien al minuto 26, con un preciso disparo cruzado imposible para el portero Sebastián Jurado, se estrenó en el balompié mexicano al poner el 1-0 en el marcador.
¡ULTRA GOLAZO! Rodríguez la pone en el ángulo y esto está empatado de nuevo #LigaMX #ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/m70WGi8GFW
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 19, 2026
Para el complemento, Caixinha movió el tablero con ajustes tácticos que incluyeron el ingreso de Rodolfo Pizarro. El creativo tamaulipeco cumplió rápidamente, pues al minuto 55 aprovechó un buen movimiento dentro del área para emparejar las acciones con un certero remate. Sin embargo, la paridad le duró poco a la visita. Una desatención defensiva de los juarenses pocos minutos después provocó un penal a favor de los locales.
Y entonces, Fran Villalba se encargó de la ejecución, falló el disparo inicial, pero fue el más rápido y atento al rechace para definir y volver a poner a Santos arriba 2-1, con poco más de una hora de juego. Pero lejos de desesperarse, el FC Juárez mantuvo la calma y siguió con su plan.
El conjunto juarense sabía que contaba con tiempo y talento individual para buscar al menos el empate. Y fue justo una individualidad la que emergió para confirmarlo. El panameño José Luis ‘El Puma’ Rodríguez se encargó de cobrar un tiro libre de manera magistral que se coló en la portería, un remate que el espectacular lance de Acevedo hizo lucir aún más bello, para firmar así el definitivo 2-2.
Este resultado al pitazo final, dejó sin duda un mejor sabor de boca en el visitante, mientras que en Santos Laguna la sensación fue la de haber dejado escapar dos puntos cruciales en casa. La búsqueda de la primera victoria y la consolidación del proyecto santista, deberán esperar.

Foto: Mexsport 


