SE COMPROMETEN RESTAURANTEROS A RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN MH

20, agosto 2021

El alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, acordó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CdMx (CANIRAC) y con la organización  Bienestar, Imagen y Desarrollo de Polanco (BID) acatar y reforzar los protocolos y acciones preventivas sanitarias conforme al color del semáforo epidemiológico vigente en la Ciudad de México.
En una mesa de trabajo con dirigentes del sector restaurantero, Borden Camacho dijo que el Gobierno de la Ciudad pondera la recuperación económica de los sectores más afectados por la pandemia, pero con respeto a los protocolos de seguridad, sanitarios y logísticos recomendados por las instancias de salud.
“La Alcaldía, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, acuerda con los restauranteros de Miguel Hidalgo respetar los lineamientos del ‘Programa Ciudad al Aire Libre’”, aseguró el Alcalde miguelhidalguense.
Al término de la reunión, que se llevó a cabo en la alcaldía, Borden Camacho felicitó a los representantes de las  organizaciones del gremio restaurantero por realizar sus actividades con “estricta seguridad y responsabilidad”.
Asimismo, reconoció la disposición y solidaridad de las partes para respaldar las recomendaciones sanitarias marcadas por el Gobierno de la Ciudad.
Informó que “los representantes del sector restaurantero están plenamente  conscientes de que la prioridad es mantener los protocolos sanitarios y de seguridad en sus establecimientos, para evitar contagios por coronavirus”, en medio de esta tercera ola que nos aqueja.
La autoridad y los representantes del gremio de restaurantes coincidieron en que “es fundamental continuar trabajando en la recuperación económica, pero sin poner en riesgo la salud de las y los habitantes de Miguel Hidalgo”.
Borden Camacho resaltó que una sociedad madura privilegia la salud y celebró que los representantes del sector restaurantero en Miguel Hidalgo coincidan con esta visión.
Señaló que los restauranteros se comprometieron a respetar e implementar los protocolos de prevención, para garantizar la sana distancia, los aforos, la toma de temperatura al arribo de los comensales y garantizar la ventilación natural, así como el uso permanente de gel antibacterial, entre otras medidas.
El sector restaurantero  también se comprometió a garantizar medidas de seguridad e higiene del personal que labora en sus establecimientos mercantiles.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva del BID Polanco Andrea de la Garza, Rafael Olmos y Martha Malazzo, quien también es vicepresidenta de la CANIRAC CdMx.
El Alcalde agradeció la apertura, solidaridad y la disposición del sector para cumplir con los puntos establecidos en la agenda de trabajo de la reunión, para beneficio de la sociedad.