Se dice contento López Obrador por el proceso democrático en Morena para elegir a los candidatos

PILAR MANSILLA Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Baja California dijo estar contento por el proceso interno que se realizó Morena para elegir a los candidatos a las nueve gubernaturas que se disputarán en el 2024 a través de un método democrático, por lo que dijo que deseaba que ocurriera lo mismo

Continue Reading →



SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, 11NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el evento para la entrega de Programas para el Bienestar en San Felipe. Lo acompañaron: Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa de “Becas para el Bienestar Benito Juárez”; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar; Raúl Manzano, integrante de la dirección de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Leticia Ramírez Amaya; secretaria de Educación Pública; Marina del Pilar Ávila, gobernadora Constitucional del Estado de Baja California; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Raquel Sosa Alízaga, coordinadora Nacional de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; Pamela López Ruiz, directora general del Programa “La Escuela es Nuestra”; Octavio Alberto Almada Palafox es el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y José Luis Dagnino López presidente del Concejo Municipal Fundacional Del municipio de San Felipe, Baja California. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

PILAR MANSILLA

Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Baja California dijo estar contento por el proceso interno que se realizó Morena para elegir a los candidatos a las nueve gubernaturas que se disputarán en el 2024 a través de un método democrático, por lo que dijo que deseaba que ocurriera lo mismo con los partidos de oposición.

Señaló en entrevista que fue un proceso ordenado, democrático, de altura de miras porque “hubo quienes ganaron hombres y declinaron por mujeres, pusieron por delante las convicciones y los principios que se tienen en Morena”.

Aseguró que estuvo bien conducido por los dirigentes de su partido, así como por Claudia Sheinbaum “que tiene el bastón de mando, yo sólo soy un militante con licencia, quien lo conduce es Claudia Sheinbaum”, acotó.

Indicó el primer mandatario que el proceso es “una muestra de urbanidad política, un ejemplo de que en México se lleven casos ordenados y sin violencia, donde no predomina la ambición, porque se va entendiendo que lo más importante es luchar en beneficio del pueblo y de la nación, hay que luchar por causas justas, no por cargos”.

Dijo que la política no es un negocio lucrativo ni para ambiciosos, “es para servir y el poder es humildad”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a los que participaron y que fueron nobles, así como demostraron responsabilidad por haber dado paso a que compitan las mujeres, como es el caso de Clara Brugada en la Ciudad de México y Alma Alcaraz en Guanajuato.