Debido a que no ha mejorado la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Al precisar que dará a conocer un último reporte a las 20:00 horas sobre las condiciones atmosféricas, indicó que los altos índices de contaminación continúan debido a la quema masiva de pirotecnia y fogatas durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas de enero.
La dependencia indicó que la medida es con el propósito de proteger la salud de la población y evitar que se expongan a niveles altos de contaminación, por lo también se mantiene el programa doble no circula este jueves 2 de enero.
📑#ComunicadoCAMe | 15:00h
📢Se mantiene la contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5 en la ZMVM.
Ver más https://t.co/WBM6aSBTQN#CuidaElAireQueRespiramos pic.twitter.com/C410x0vh0L— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 1, 2025
¿Qué autos no circulan este jueves 2 de enero de 2024?
Por lo anterior, expuso que no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 4, 6, 8 y 0, los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado verde, con terminación de placa 1 y 2.
Además, las unidades que no porten holograma de verificación, como son los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma 2.

Foto: Romina Solís / El Sol de México 


